800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

23 may 2011

Fuerza, rapidez y velocidad (1ª Parte)

/
Enviado por
/
Comentarios2
/
Etiquetas,

Cincuenta años atrás, el entrenamiento deportivo se basaba principalmente en practicar la actividad específica. La mayoría de los entrenadores pensaban que con el entrenamiento de pesas, los músculos de los deportistas se pondrían lentos y pesados.


Fuerza, Rapidez y Velocidad  para mejorar el rendimiento deportivo

Autor: International Sports Sciences Association

Cincuenta años atrás, el entrenamiento deportivo se basaba principalmente en practicar la actividad específica. La mayoría de los entrenadores pensaban que con el entrenamiento de pesas, los músculos de los deportistas se pondrían lentos y pesados. Algunos jugadores de futbol americano y lanzadores tenían un entrenamiento de pesas,  sin embargo, dichos programas de entrenamiento eran más indicados para fisicoculturistas que para deportistas de potencia. Las investigaciones en medicina deportiva eran muy recientes, por lo que los investigadores no tenían teorías en las que basar los métodos y programas de entrenamiento. Afortunadamente, eso comenzó a cambiar en la década de los 60.

Los laboratorios de primer nivel y las investigaciones en ciencias del deporte, comenzaron a florecer en Estados  Unidos y Europa. En Estados Unidos y Europa Occidental se fueron adoptando técnicas de entrenamiento innovadoras desarrolladas en Rusia y en Alemania del Este;  entre estas técnicas se encuentran el levantamiento olímpico de pesas para deportistas de potencia, la polimetría, la periodizaci6n y los ejercicios específicos  de velocidad. Los deportistas y entrenadores comenzaron a valorar la importancia de maximizar la biomecánica para incrementar la fuerza y la potencia en el terreno de juego.

SQS  (fuerza, rapidez y velocidad, del inglés Strength, Quickness and Speed) es el método mas nuevo, te6rico y práctico para incrementar el rendimiento en los deportistas de potencia. Utilizando las técnicas simples pero efectivas que aquí presentamos, cualquier persona puede ser más rápida, veloz y potente.

Estamos   trabajando  en  un  video  que complemente estos ejemplares de Alto Rendimiento para ponerlo a disposición en la página web.

El video comienza con una discusión en relaci6n a la transferencia de la fuerza, cómo el fitness

desarrollado durante el entrenamiento produce mejoras en el rendimiento deportivo (mayor velocidad y potencia). También aprenderá los componentes vitales del entrenamiento que rápidamente mejoran los resultados en el terreno de juego.

La fuerza es la base de la potencia. Las personas que pueden movilizar más peso en los ejercicios que involucran a todo el cuerpo como la cargada, el segundo tiempo, el arranque, press de banca y la sentadilla; pueden correr, saltar y lanzar más lejos que los deportistas más débiles. Lleva muchos años  desarrollar la fuerza básica.

Requiere una técnica excelente y consistencia en el entrenamiento. Los deportistas que le dedican tiempo al desarrollo de la fuerza básica, serán más rápidos, veloces y potentes en el campo de juego. El video también proporcionara instrucciones detalladas para ejecutar los levantamientos olímpicos. Estos ejercicios de sobrecarga que involucran todo el cuerpo, son los mejores para desarrollar la potencia que se transfiere al campo de juego.

La  polimetría y los ejercicios  de velocidad entrenan al cuerpo para que se mueva y reaccione de manera más rápida en los deportes. El video mostraremos técnicas para deportistas principiantes, intermedios y avanzados para que incrementen la potencia y así lograr un rendimiento deportivo superior. Este  tipo de trabajo mejora rápidamente la potencia  de  manera  rápida  y  eficiente.

Mientras más fuerza utilice el deportista para empujar contra el suelo, más potente será su movimiento.  La manera más simple para mejorar la potencia para los deportes, requiere que el deportista aprenda a moverse de manera más eficiente. En el tercer ejemplar,  veremos la técnica de un velocista de alto nivel (100 metros en 10.03 segundos) en la salida y durante la carrera. Aprender las técnicas simples de sprint, el movimiento apropiado de brazos y lograr una completa extensi6n de cadera, puede mejorar la velocidad de carrera de cualquier persona.

Siguiendo los principios proporcionados en estos tres  ejemplares,  podrá producir mejores deportistas o mejorar su rendimiento propio.

INTRODUCCION

El SQS  es un gran sistema que ayudara a que sus clientes aumenten la fuerza, velocidad, potencia y rapidez. Este método de entrenamiento es extremadamente efectivo y ayuda a que cualquier persona se convierta en un mejor deportista. Son herramientas muy útiles, que lo ayudaran a expandir su negocio y que puede ayudar a sus clientes a alcanzar su máximo potencial.

Aprenderá cuales  son los componentes que desarrollan la potencia (hipertrofia muscular, activaci6n neuromuscular y técnica especifica) que son esenciales  para lograr un rendimiento deportivo superior.

Describimos los ejercicios para deportistas de nivel inicial, intermedio y avanzado. Estas técnicas se pueden aplicar a deportistas profesionales, futuros profesionales, deportistas universitarios o de escuelas secundarias, participantes en que compiten a nivel amateur y deportistas olímpicos de cualquier deporte.

Esperemos que con este y los siguientes ejemplares refuerce las herramientas a su disposiciónpara ser  un mejor entrenador deportivo o entrenador personal.  Utilice estos  métodos de manera consistente y podrá ayudar a que sus clientes logren mejoras mayores y más rápidas de lo que jamás hubiera creído.

Mejorar el rendimiento en deportes  de potencia

Este video muestra las técnicas comprobadas científicamente que se pueden utilizar para aumentar la fuerza, la rapidez y la velocidad y el incremento del rendimiento en los deportes de potencia. Hasta hace muy poco, la mayoría de los entrenadores pensaban que la mejor manera de mejorar el rendimiento del deportista, era practicar el deporte mismo. Si bien esto es cierto, sabemos que se puede incrementar el rendimiento si el deportista mejora su velocidad, fuerza y potencia.

Muchas personas piensan que se debe nacer con unos niveles determinados de velocidad y potencia que no se pueden mejorar a través del entrenamiento. Utilizando las técnicas que se muestran en este video, se puede mejorar la capacidad física en deportistas que participan en deportes con elevados niveles de potencia como el futbol americano, beisbol, atletismo, tenis, baloncesto, hockey futbol. Es posible que sus atletas nunca lancen una jabalina en los juegos olímpicos o que nunca participen en ningún “Súper Tazón” (Super Bowl), sin embargo, ellos podrán desarrollar mayor potencia que los hará mejorar en su deporte.

Estos  métodos funcionan tanto para mujeres como para hombres, para deportistas j6venes o experimentados. Se comienza con métodos simples y se progresa hacia técnicas avanzadas. Al igual que sucede con otros programas de entrenamiento físico,  los clientes deberían entrenar en relaci6n a sus capacidades. Si están desentrenados, deberían comenzar con el nivel inicial y trabajar en la fuerza de base hasta que estén listos para progresar.

Responder

2 Respuestas

Otras colaboraciones