800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

FÚTBOL. LA VIDA EN DOMINGO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96080-79-9
Editorial: LENGUA DE TRAPO
Sinopsis: Ningún olor me recuerda más la infancia que el de la hierba recién cortada, ese verde césped donde se dirime toda personalidad. Pocas pesadillas me atosigan más que volver a creer que tengo 17 años y aún puedo ser jugador profesional de fútbol, ese «sueño del pibe» que reciclo ahora escribiéndolo, describiéndolo, reviviéndolo y volviendo a sepultarlo. Nada me complace más que pasear por un parque, ver venir un balón extraviado y pegarle con precisa volea como si estuviera jugando en la cancha de Boca, ese barrio porteño donde vivió mi padre su propia infancia y cuyo nombre parece extraño símbolo de fase oral.
Este libro, además de una humilde actualización de consideraciones que mis autores preferidos han realizado, cabos de una herencia futbolística, literaria y filosófica consciente que he intentado discutir o apuntalar, es un compendio de textos que se sirven del fútbol para plasmar (in)ciertos pensamientos personales sobre la infancia, la soledad y la sociedad.

Pablo Nacach (Buenos Aires, 1969) es doctor en Filosofía, sociólogo y escritor. En su Argentina natal militó en las categorías inferiores del Club Atlético Platense y fue capitán de Richieri, equipo de la primera división del Club Gimnasia y Esgrima. Actualmente reside en Madrid y entre sus actividades profesionales pueden citarse impartir cursos de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, trabajar como editor para prestigiosas editoriales y colaborar con diversos medios de comunicación como el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, las revistas Letras Libres y Revista de Libros, la Cadena Ser, RAC1 y TV3. El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado su tesis doctoral A través del espejo. Individuo y sociedad en la obra de Jesús Ibáñez, y LENGUA DE TRAPO su anterior libro, Las palabras sin las cosas. El poder de la publicidad (2004).

La crítica dice:
De Fútbol (LENGUA DE TRAPO, 2006):
«Pablo Nacach entra en el fútbol de la mano de conocimientos que ya mostró en su anterior libro, Las palabras sin las cosas. Semiótica, psicoanálisis y su capital de lecturas le facilitan la entrada en el complejo imaginario del fútbol» (Bernabé Sarabia, El Cultural, El Mundo).
De Las palabras sin las cosas (LENGUA DE TRAPO, 2004):
«Pablo Nacach es uno de los más perspicaces e inteligentes perceptores de la realidad contemporánea, y este libro demuestra, entre su belleza de estilo y la penetración de sus juicios, la segura potencia de un autor joven que pronto resonará en toda la cultura iberoamericana» (Vicente Verdú).
«Esta obra es una disección brillante y atrevida del universo publicitario. Los anuncios que Nacach desmenuza ponen de manifiesto su agudeza analítica, y conforman los pilares sobre los que construye su teoría en torno al papel de la publicidad en el mundo actual» (Bernabé Sarabia, El Cultural, El Mundo)….

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones