800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

GRANDES CAMPEONES DE LA PELOTA A MANO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-15495-31-4
Editorial: EDICIONESBETA
Sinopsis: PRÓLOGO DE MIGUEL GALLASTEGUI. En el año 1940 se organiza por primera vez de forma oficial el campeonato individual de pelota a mano. El manomanista nos ha dejado innumerables imágenes, partidos, recuerdos y anécdotas que el autor ha rescatado tras innumerables horas de conversación con sus grandes campeones y quedan recogidas en estas páginas para disfrute de los aficionados a la pelota.
Durante la década de los 40 se juega cada dos años y su primer dominador es un ya veterano Atano III. Tras ganar cuatro txapelas le destrona Miguel Gallastegui (prologuista del libro), y llegan los años 50 donde se pasa a disputar anualmente. Ya son más de setenta años de historia con un total de 25 txapeldunes.
Los campeones manomanistas son auténticas leyendas de la pelota a mano. Ahí están Ogueta “el Ciclón alavés”; el vizcaíno Hilario Azkarate con sus seis entorchados; Retegi I, el primer campeón navarro; Retegi II, rey de reyes con sus once txapelas. O duelos para el recuerdo como los protagonizados a finales de los noventa entre Beloki y Eugi u hoy en día entre Olaizola II y Martínez de Irujo.

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones