800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

GUADARRAMA. MONTAÑAS DE LUZ

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96192-56-0
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: a Sierra de Guadarrama constituye uno de los más bellos espacios naturales de España y uno de los más preciados emblemas de la Comunidad de Madrid. Su rica fauna y flora, enmarcados dentro de un paisaje montañoso único, y las amplias posibilidades para la práctica de actividades al aire libre, atraen todos los fines de semana a numerosos visitantes de la capital, así como a turistas y amantes de la naturaleza de todo el país.
El reciente proyecto -en fase de elaboración y desarrollo- de creación del Parque Nacional de Guadarrama, pretende ampliar las figuras de protección ya existentes en la zona: Parque Natural de Peñalara y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Guadarrama. Montañas de luz recoge la historia y la belleza natural de este irrepetible espacio, desde el Escorial hasta Somosierra, mediante las mejores imágenes a todo color y un texto que entreteje historia, literatura leyendas y datos prácticos para los amantes del turismo activo. De especial interés para los habitantes de Madrid y de las comunidades vecinas, el libro se dirige no obstante a todo lector sensible al paisaje montañoso, practicante de actividades al aire libre a nivel familiar, e interesado en la temática de la protección de medio ambiente.

El autor
Víctor Luengo nace en Madrid en 1953. Es abogado y funcionario del Ministerio de Hacienda. Animado por su doble pasión –la fotografía y la montaña– ha recorrido los Pirineos, los Alpes y el Himalaya. Es colaborador gráfico de las revistas de montaña Grandes Espacios y Aire Libre y autor de Los tesoros de Aigüestortes y Sant Mauric, en coautoría con Pep Coll y Mercè Aniz, publicado en 2003. En Guadarrama. Montañas de luz plasma su experiencia de más de diez años de intensos recorridos y lecturas dedicadas a este emblemático espacio natural….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones