800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

HUIDA DE LAS CIMAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96192-73-7
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: A lo largo de treinta años Marc Batard, conocido alpinista y reputado guía de alta montaña francés, ha buscado en las alturas respuestas imposibles a preguntas que ni él mismo se atrevía a plantear. Tras una infancia marcada por los fantasmas del abuso sexual, la montaña se ha convertido en su refugio. Marc ha escalado vías de extrema dificultad, como el Pilar Oeste del Makalu (8.463 metros, primera ascensión en solitario); ha hollado cimas de todos los continentes, entre ellas cuatro ochomiles; ha realizado actividades excepcionales, como su apertura invernal en la cara norte de las Grandes Jorasses en solitario; y ha empujado hasta límites insospechados su capacidad de supervivencia, alcanzando la cumbre del Everest en solitario y sin oxígeno en menos de 24 horas. En una continua huida hacia delante, se ha enfrentado al miedo, a la soledad y al peligro extremo hasta experimentar la tentación de quedarse para siempre en una gélida cima.

Pero Marc siempre ha regresado de las cimas, muchas veces pagando por ello el precio de grandes renuncias, que ha sabido transformar en victorias. Ha necesitado todo este tiempo y todas estas ascensiones para encontrar finalmente su propia vía, para comprender quién es. Ha tenido que librar una larga lucha interior, sufrir la violencia extrema de la montaña y maravillarse ante su inmensa belleza, para descubrir por fin su homosexualidad.

Actualmente Marc tiene 51 años, tres hijos a los que quiere con locura y tres nietos. Ha abandonado definitivamente el alpinismo para dedicarse a la pintura.

Este libro narra las aventuras de un hombre fuera de lo común que ha buscado en las altas montañas la verdad sobre sí mismo, es la historia de un alpinista a la conquista de sorprendentes cimas….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones