800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

IBIZA. ESCALADA DEPORTIVA, SPORT CLIMBING

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9829-153-7
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: Ibiza sigue conservando la etiqueta de isla hippy, desde que en los setenta fuera el punto de mira de este movimiento en España. Hoy continúa con la imagen de paraíso terrenal, mezclada con la marcha nocturna y las grandes fiestas hasta el amanecer. Una imagen que impera en los meses de verano, su temporada alta, y que cambia radicalmente el resto del año, coincidiendo con la mejor época para escalar.

La escalada aterrizó en la isla en 1989, justo en la que se considera la escuela reina: Buda. Desde entonces, el panorama ha cambiado mucho: se han asentado zonas de escalada y se han creado otras nuevas en una continua búsqueda por encontrar mejores paredes. El resultado se puede apreciar en esta guía, que recoge las doce escuelas de escalada deportiva que se reparten por la isla. Casi 400 vías equipadas por todo tipo de terrenos, que van desde placas de pura caliza gris a las blanquecinas y agujereadas, los desplomes de presa agradecida, pasando por las chorreras y aéreos techos, vías de varios largos, cortas, técnicas y una amplia gama de dificultades apta para todos los públicos.

La geografía ibicenca, escueta en elevaciones y sin barrancos, se ciñe a una escalada de acantilado, por lo que la mayoría de sus escuelas están en las recónditas calas del norte, que ofrecen los mejores paisajes, la tranquilidad más absoluta y una fauna apasionante. Buda es la única escuela que se encuentra en el sur, justo donde los acantilados se levantan con suficiente altura y porte para ofrecer una pared muy variada y extensa. En las escuelas del norte encontraremos la cara más salvaje de la isla y los últimos bastiones que quedan fuera del turismo. El objetivo de esta guía, realizada en estrecha colaboración con los escaladores locales ibicencos, es dar a conocer la escalada, de ámbito prácticamente deportivo, que impera en estos acantilados, muchos de ellos poco conocidos. Todos estarán protegidos con la creación de un futuro parque natural, por lo que el ejemplo que debe emanar de nuestra visita es el del máximo respeto a este patrimonio. Disfrútalo y cuídalo….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones