800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA DE AIKIDO INFANTIL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0581-3
Editorial: ALAS
Sinopsis: Muchos son los libros dedicados al Aikido que practican los adultos y por ello los autores de este trabajo han recopilado la información que contiene, dedicándolo a los más pequeños.

Amaia Bezhold Añabeitia, 4º Dan, y Raúl Laso Rodríguez, 3º Dan, llevan muchos años de su vida practicando diversos deportes y teniendo bien claro que su referencia son sus entrenadores y maestros. Han consultado a diversos expertos, han leído toda la bibliografía que ha caído en sus manos y de toda esta búsqueda han dado a luz al manual que el lector tiene ahora en sus manos.
Bajo la tutela de su mentor en el arte del Aikido, el maestro Iñaki Sánchez, 6º Dan, ambos practican el arte de O-sensei Morihei Ueshiba desde hace más de 20 años y dan clases a niños.


“Este documento pretende ser una ayuda para aquellos que se inicien en la enseñanza y un aporte de ideas a aquellos que ya lo han hecho. Lo aquí expuesto no ha de interpretarse nunca cómo la manera correcta de hacer las cosas y la única solución y manera de actuar en las clases.”

“Creemos que no hay sustituto para un profesor con entusiasmo y ganas de enseñar, y creemos que es la variable más importante a la hora de transmitir el arte del Aikido, por ello, lo aquí expuesto ha de tratarse como un complemento que puede facilitar y enriquecer la labor del docente.”



Sumario:

Agradecimientos
Introducción
Cómo utilizar este documento

Consideraciones generales a tener en cuenta por elprofesor
Metodología general de trabajo con niños
Comunicación con los padres
Comunicación en AMPAs, gimnasios y colegios

Ejercicios y formas específicos para trabajar con niños

Glosario
Ataques

Documentos que ayudan al profesor a la hora de empezar un curso
Autorizacion para el uso de imágenes
Objetivos de las clases

Anexo
Bibliografía


AMAIA BEZHOLD AÑABEITIA
RAÚL LASO RODRÍGUEZ

Amaia Bezhold Añabeitia es 4º Dan y Raúl Laso Rodríguez es 3º Dan. Llevan muchos años de su vida practicando diversos deportes. Bajo la tutela de su mentor en el arte del Aikido, el maestro Iñaki Sánchez, 6º Dan, ambos practican el arte de O-sensei Morihei Ueshiba desde hace más de 20 años y dan clases a niños.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones