800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DE ZA ZEN

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-950-17-5551-0
Editorial: KIER
Sinopsis: ¿Se podría llamar principiante a una persona que se acerca por primera vez a la práctica del Zazen? Pregunto si se podría porque el esfuerzo y el entusiasmo que observo en quienes participan de los Zazenkai –encuentros de Zazen-, me hacen sentir que en ese preciso instante en el que estamos realizando la práctica, no hay categorías “principiante/veterano”. Además creo que deberíamos intentar mantener este espíritu a lo largo de toda nuestra práctica. Lo que frecuentemente explico en las charlas que doy sobre introducción a la práctica de Zazen, está incluido en este texto. Es común pensar que después de una introducción viene una segunda, tercera o cuarte parte. No importa cuantos años de práctica hayan pasado, después de todo, la postura y la respiración siguen siendo aquellas que uno escuchó y practicó esa primera vez.

Habitualmente los alumnos tienen dudas respecto a la postura, las molestias que les ocasiona, sus pensamientos, la expectativa que vuelcan en la práctica, etcétera.

Por eso he querido, a través de este manual, ofrecer una aproximación simple y directa a la práctica de Zazen.

Espero que este libro pueda servir para incentivar en esos primeros pasos a todas las personas interesadas en realizar un Camino.
Ricardo Dokyu
Monje Budista Zen
Índice
Prólogo:
Zazen: La Sabiduría Irracional

Introducción:
Compartiendo el Esfuerzo y la Alegría de la Práctica

Capítulo 1
Fukanzazengi. Recomendaciones generales para la práctica de zazen

Capítulo 2
Ejercicios de preparación para la postura de zazen

Capítulo 3
Observaciones sobre la postura y la respiración

Capítulo 4
Preguntas y respuestas…

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones