800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

INTRODUCCIÓN AL AIKIDO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0518-9
Editorial: ALAS
Sinopsis: El Aikido no es un Arte Marcial creado para el combate, es un Arte Marcial creado como una alternativa
a las Artes Marciales de combate. Una alternativa que nos permite estudiar, cultivar y mejorar ciertos aspectos de nosotros mismos bajo los parámetros de un Arte Marcial.
Es un Arte Marcial creado no para resultar vencedores en un conflicto, sino para mejorar nuestra calidad de vida diaria junto a las personas que conviven con nosotros, mejorando nuestra actitud tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.
El fundador del Aikido fue, sin lugar a dudas, un personaje singular y excepcional, como todos aquellos
otros que han logrado escribir una página en la historia de nuestro mundo. Una persona que fue madurando y creciendo como individuo, pasando literalmente de guerrero a pacificador, dejando tras de sí un legado de paz.
Por ello y por muchas otras razones, decidí dedicar mi tiempo a recopilar toda la información posible a modo de una guía básica para todo aquél que desea introducirse en la práctica de este singular Arte Marcial, para todo aquel practicante que desee saber algo más, o para los meros curiosos de las artes orientales.
Sumario:
¿Qué es el Aikido?. Biografía del fundador. Maestros de Aikido. El Do y los Jutsu. Escuelas de Aikido. Técnicas de Aikido. Puntos a tener en cuenta a la hora de realizar la técnica. El armamento en Aikido. La práctica. Grados de Aikido. Lesiones. El Aikido comparado y
combinado con otras Artes Marciales. MMA y las Artes Marciales Tradicionales. El artista marcial y el miedo.
El artista marcial y la espiritualidad. El concepto del Ki. Los 5 Espíritus del Budo. Kototama y el Aikido. Misogi, el rito de purificación. Etiqueta del Dojo tradicional. 10 Reglas básicas a seguir por todo artista marcial.

El autor se inició en el Aikido en el año 2000 y tal como nos explica “muchas han sido las experiencias que me ha aportado y muchas han sido las incógnitas que me han ido surgiendo a lo largo de los años”. Ve las Artes Marciales como “un compendio de tradiciones, folklore, espiritualidad, marcialidad, etiqueta, disciplina
y educación física dentro de un marco de defensa
personal. Representando pues un amplio abanico
que, en muchos casos, sobrepasa las posibilidades del
practicante”.
Este trabajo que ahora nos presenta pretende ser una
ayuda, ágil y sincera, del Aikido de M. Ueshiba, mostrándolo como el autor lo percibe, de una forma sincera y muy directa.

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones