800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

JEET KUNE DO: EL ARTE MARCIAL DE BRUCE LEE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-936306-3-8
Editorial: CINTURÓN NEGRO
Sinopsis: La esencia de las enseñanzas de Brucé Lee ha sido frecuentemente mal interpretada. Es un carro al que se apuntaron muchos y la mayoría con pocos fundamentos; un cajón de sastre donde todo cabía, pues el propio Sigung Lee lo dejó a medro hacer con su temprana muerte.
Sin embargo fue mucho lo quedó esbozado y no poco lo que dejó estructurado; las bases de todo ello constituyen un increíble legado llamado Jeet Kune Do, el camino del puño interceptor.
Es cierto que muchas personas inspiradas por Bruce Lee siguieron luego caminos propios, caminos que habiendo comenzado en el JKD luego dejaron de ser propiamente Jeet Kune Do. Por ello, para adentrarnos en las claves esenciales de este legado, debemos acudir a personas realmente formadas e informadas, como el autor de este libro, Tim Taekett, consejero de la Fundación Bruce Lee y reconocido profesor internacional.
Tim Tackett es una persona con una importante formación intelectual, que ha sabido acercarse a dicho conocimiento con el necesario respeto, pero sobre todo con la indispensable perspectiva y formación intelectual para poder transmitirlo a las nuevas generaciones.
El combate como telón de fondo de todo cuestionamiento es el marco sobre el que Bruce dibujó una filosofía de acción que iba mas allá del propio hecho del combate. Es sin embargo él combate el centro de todo este cuestionamiento, el fin último de sus desvelos y obsesiones. Tim Tackett dibuja paso a paso en este interesante libro, algunas de las claves esenciales que se repiten en todo enfrentamiento, reflexiona sobre ellas y nos enseña cuales son las respuestas que ante las mismas aporta el JKD. Conclusiones que hicieron de Bruce Lee el mas grande revolucionario de las Arte Marciales del siglo XX (Alfredo Tucci).

ÍNDICE
Tim Tackett y el Grupo de tos Miércoles por te Noche ..
El JKD: ¿Sigue siendo importante?
¿Qué JKD practicas?
Estructura
Las 5 Formas de Ataque
Defensa Jeet Kune Do
El Contraataque
Distancia
Agarre de Manos
Ritmo Discontinuo
Velocidad
Los Elementos de las Artes Marciales
Sobre la Enseñanza del.Jeet Kune Do
¿Qué has llegado a dominar?…

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones