800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

JUANITO. SUS 141 DÍAS COMO ENTRENADOR.

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9852-420-8
Editorial: JUNTA DE EXTREMADURA
Sinopsis: Juan Gómez, Juanito, tuvo una corta carrera como entrenador. El mito madridista solo pudo dirigir al Mérida. Se ha escrito mucho sobre el Juanito futbolista y persona, pero nadie había dado el paso de escribir sobre el Juanito entrenador. El testimonio de esa efímera etapa en su trayectoria lo ofrecen dos personas que le conocieron bien durante su estancia en la capital extremeña. José Antonio Reina, notario periodístico de esos 141 días del Juanito entrenador; y, sobre todo, Manuel Jiménez, Lolino, su preparador físico y confidente de sus sueños hasta el final.
La crónica de José Antonio Reina recoge desde la frustración de Juanito por no poder jugar en el Mérida hasta u último día en la ciudad extremeña pasando por sus declaraciones más jugosas durante su etapa al frente del equipo emeritense. “Nunca imaginé que estar en un banquillo pudiera dar estas satisfacciones”, dijo por ejemplo, tras ganar en Castellón.
El relato en primera persona de Lolino detalla el trabajo de ambos y sorprende por la viveza de sus anécdotas, diálogos y charlas, que no habríamos conocido de no ser por este libro. “Podemos tener buenos y malos partidos, pero la actitud siempre. ¡Hay que tener cojones!”, revela Lolino que le dijo Juanito a sus jugadores tras perder en Barcelona.
La obra se completa con el prólogo de Urbano García, la visión del Juanito entrenador de sus futbolistas Santi Cañizares y Pepe Pla y la aportación final de Rafael Gordillo, Tomás Roncero y Roberto Gómez.
Reseña:

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones