800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

JUGADAS A BALÓN PARADO EN EL FÚTBOL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-937448-8-5
Editorial: AUTOR EDITOR
Sinopsis: En el fútbol actual estamos observando que la mayor parte de los equipos están muy bien dirigidos por entrenadores y técnicos con un gran nivel de conocimientos futbolísticos. Con una amplia preparación en el aspecto táctico, demostrando orden y disciplina en defensa y amplitud, rapidez y creatividad en ataque. También muestran una gran capacidad física (los jugadores de hoy son más rápidos y realizan mayor número de desplazamientos). Demuestran mejor técnica con el balón y en menor espacio y tiempo que hace 20 años. La mayor parte de los equipos disponen de profesionales de la Psicología Deportiva que ayudan a jugadores y entrenadores a soportar más y mejor cuestiones como la presión, la forma de comportarse con los medios de comunicación o alcanzar el nivel de stress o de autoconfianza óptimo para la competición. Por tanto, la mayoría de los equipos están muy igualados y esto se demuestra en los resultados de los partidos, que finalizan en empate 0-0 o por una diferencia mínima de goles.

Por esta razón, queremos resaltar la importancia de un aspecto muy importante de la Táctica, que son las Jugadas a balón parado. Según estudios realizados por diversos autores (Argimiro Alonso, J.M. Simon, J.A. Reeves, Marco Ceccomori) el 30% – 40% de los partidos se deciden por medio de jugadas a balón parado (saques de banda, saques de esquina, tiro de penales). Por ello consideramos determinante que los entrenadores de cualquier categoría le den importancia y realicen más entrenamientos de este tipo de jugadas, tanto en ataque como en defensa.

Cuanto mejor conozcamos la teoría y la práctica de las Jugadas a balón parado, mejor utilizaremos y aprovecharemos estas acciones para poder combatir o neutralizar al equipo adversario.

En este libro pretendemos el estudio analítico de las diferentes acciones a balón parado para mejorar dichas acciones. Va dirigido a futbolistas, entrenadores de fútbol, entrenadores de fútbol base, periodistas deportivos (fútbol) y aficionados a este deporte en general.

En el primer capítulo expresamos la metodología de trabajo a utilizar en las jugadas a balón parado, explicamos la progresión metodológica de dichas acciones, teniendo en cuenta las características de nuestros jugadores y las de los jugadores del equipo adversario.

En el segundo capítulo estudiamos las acciones a balón parado desde el punto de vista defensivo. Diferentes maneras de defender en saques de esquina, saques de banda, libres directos, libres indirectos, saques de centro, saques de meta, penales y saques neutrales. Explicando primero, el concepto y cuando se producen las anteriores acciones, y después manifestar el aspecto práctico de esas mismas acciones.

En el tercer capítulo explicamos las acciones a balón parado desde el punto de vista ofensivo. Diferentes maneras de atacar en saques de esquina, saques de banda, libres directos, libres indirectos, saques de centro, saques de meta, penales y saques neutrales. Detallando primero, el concepto y cuando se producen las anteriores acciones, y después manifestar el aspecto práctico de esas mismas acciones.


En este libro que trata sobre las jugadas a balón parado, donde se realiza un análisis teórico y práctico de las mismas, los entrenadores de todas las categorías van a encontrar 120 gráficos que les podrán ayudar a entender mejor este tipo de jugadas, así como una ayuda para poder ganar partidos de fútbol a través de estas acciones.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestras respectivas familias, por el precioso tiempo que les hemos robado.


Por supuesto agradecer al que fue uno de los mejores entrenadores de fútbol, Don José Emilio Santamaría, por el interés demostrado en este libro y por su apuesta en la mejora del fútbol.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones