800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

JUGANDO EN PAZ: PROPUESTAS PARA JUGAR EN LIBERTAD Y SIN VIOLENCIA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-277-1483-0
Editorial: NARCEA
Sinopsis: Las autoras ponen el acento en el juego, considerándolo la actividad primordial de la infancia. Para que los juegos de la infancia contribuyan a su desarrollo como personas de paz, significa primero que puedan jugar y que puedan jugar con alegría, encontrándose con sus iguales. En segundo lugar, significa que tengan materiales y referencia pacíficos”. En tercer lugar, supone que puedan regular los conflictos que surgen en los juegos de forma no violenta. La argumentación se complementa con ejercicios que invitan a la reflexión a partir de la experiencia propia. El libro pretende ayudar a quienes realizan una labor educativa, a conocer las condiciones que necesita la infancia para que su juego pueda contribuir a una socialización dentro de los valores de una cultura de paz.

Extracto del Índice:

1. EL SENTIDO DEL JUEGO: Jugar es, para las niñas y niños, su forma de estar en el mundo. El derecho a jugar de la infancia. Las edades del juego.
2.LA PAZ Y LA VIOLENCIA: Pensando la violencia. Pensando la paz.
3.CONDICIONES PARA QUE EL JUEGO DE NIÑOS Y NIÑAS SEA EN PAZ: Premisas básicas. Nuestro papel de ciudadanos y ciudadanas. Nuestro papel de educadores y educadoras.
4.LOS CONFLICTOS EN EL JUEGO: Afrontar los conflictos sin violencia. Conflictos que se dan normalmente jugando y cómo mediar en ellos.
BIBLIOGRAFIA COMENTADA.
Amparo MARTÍNEZ TEN y Carmen GARCÍA MARÍN son dos profesionales de la educación especializadas en ocio infantil. Desarrollan su trabajo en tres líneas: facilitando a partir de la investigación y el diseño de proyectos el juego de los niños y las niñas formando sobre ocio y derechos de la infancia a personas adultas y elaborando materiales escritos…. ”

Entrenador personal I

Otras colaboraciones