800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

JUNGLE MAN.

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-922977-8-8
Editorial: EDITORIAL NYALA
Sinopsis: Jungle man narra la autobiografía del comandante P.J. Pretorious, único cazador citado por la Enciclopedia Espasa por su destacada labor en la localización y posterior hundimiento del crucero alemán Kögnisberg, durante la campaña de África Oriental Alemana en la Gran Guerra.

Nacido en África del Sur, era un “boer” de pura cepa que desde los 16 años llevó una vida de aventuras que pocos pueden pretender ni igualar de lejos. Recorrió zonas nunca antes visitadas por el hombre blanco, explorando, comerciando y cazando elefantes, casi siempre en solitario y afrontando toda clase de dificultades y sacrificios, por no citar los incontables ataques de malaria que sufrió, en una época en la que sólo existía la quinina como profiláctico y curativo.

Con su espíritu indomable y una curiosidad ilimitada por saber lo que había detrás de la próxima montaña, fue siempre de un lugar a otro, lo que le llevó por lo que entonces se denominaba Compañía Británica del Sur, más tarde convertida en Rhodesia, el Congo Belga, África Oriental Británica, África Oriental Alemana (actual Tanzania), Nyasaland y Mozambique.

Pretorius fue una persona excepcional que realizó todos sus sueños de juventud, sobreviviendo a mil peligros y dejando tras de si una estela que le convirtió en una leyenda hasta nuestros días.

Índice:

Prefacio
Nota del autor
Notas y comentarios
Elevando horizontes
Las fronteras de lo desconocido
El Zambeze salvaje
LA guerra en el Bassouri: una inolvidable cacería de leones
El comercia, las lanzas y las cacerías
Hombres perdidos de tierras perdidas
Muerte en la Selva
Moscas Tse-tsé, hormigas y elefantes.
Con los pigmeos, una lucha en el bosque
El talón prusiano.
El comportamiento del hombre y la bestia en la selva.
Sed
El comportamiento de los alemanes
La selva humana
Explorador jefe de Smuts
Elefantes peligrosos en el bosque de Addo
“Dumbos”
Una tragedia en el bosque
Tentar a la muerte para el cine….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones