800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

KENJUTSU Y IAIDO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-950-17-5530-5
Editorial: KIER
Sinopsis: Rubén Quintela Sensei es el líder de una escuela de Maestros y por lo tanto, de un espacio en que la técnica de sable tradicional, la ética del Bushido y la educación en valores son la única forma y auténtico contenido de una enseñanza que se propone forjar samuráis del siglo XXI, esto es, personas honestas y ciudadanos responsables que transitan la vía del Budo.
En el presente trabajo, el autor nos ofrece un primer acercamiento, a la vez simple y profundo, a su arte Samurái.

Kenjutsu y Iaido, es decir, Bushido, es el código de ética samurái que impregnó la vida del pueblo japonés a partir del siglo XII.

Ambos sistemas, técnicamente entrelazados, conforman dos artes del Budo, ese conjunto de Bugei (artes marciales) calificadas y clasificadas para la formación de la clase militar: los Samuráis.

El sable (Katana), esencia del Kenjutsu y Iaido, no es exclusivamente un arma única en la historia militar mundial sino también el alma del Samurái. Lo define y caracteriza.

Kenjutsu y Iaido, junto al Aikijutsu, son las artes clásicas en la formación Samurai. El bagaje técnico con que el Bushi enfrentaba sin mediaciones la muerte en el campo de batalla.

De la experiencia real de los Maestros de Armas, surgió su codificación para permitir que esa experiencia invaluable, pudiera ser trasmitida entre generaciones de Bushis.

Una de esas Ryus tradicionales, es la de Shoshida Nambei Odo, eximio Samurai del siglo XVI cuya experiencia de combate y legado ético llega a nuestros días a través de un linaje de trasmisión constante; es el caso de Quintela Rubén Sensei, quien difunde y expresa este método en Argentina y Sudamérica.

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones