800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

23 may 2011

¿La combinación de suplementación con B -Alanina y mono hidrato de creatina aumentan la potencia aeróbica, umbral ventilatorio, umbral nutrición anaeróbico y tiempo hasta la fatiga?

/
Enviado por
/
Comentarios0
/
Etiquetas,

Es frecuente encontrar en la literatura científica, investigaciones que analizan los efectos de los suplementos dietarios. Uno de los suplementos más estudiados es el mono hidrato de creatina.


Autor: G. Gregory Haff

Es frecuente encontrar en la literatura científica, investigaciones que analizan los efectos de los suplementos dietarios. Uno de los suplementos más estudiados es el mono hidrato de creatina. Los efectos ergo génicos de la suplementación con creatina están bien determinados. Recientemente se han presentado resultados sugiriendo que la suplementación con t- alamina aumenta el rendimiento en ejercicio de alta intensidad. Sin embargo, se han realizado pocas investigaciones para analizar los efectos de la suplementación combinada de creatina y t-alamina sobre el rendimiento.

En esta investigación participaron cincuenta y cinco hombres. Se establecieron cuatro grupos que consistían en: 1) tratamiento placebo (34 g de dextrosa), 2) tratamiento con creatina (5,25 g de creatina + 34 g de dextrosa), 3) tratamiento con t-alamina (1,6 g de t-alamina + 34 g de dextrosa) y 4) tratamiento con creatina y t-alamina (5,25 g de creatina + 1,6 g de t-alamina + 34 g de dextrosa). En todos los casos, los suplementos eran iguales en sabor y apariencia. Se ingirieron los suplementos cuatro veces por día durante seis días y luego dos veces por día durante veintidós días. Se realizó un test graduado en cicloergómetro antes e inmediatamente después de los 28 días de suplementación. No hubo diferencias significativas entre los grupos en ninguno de los indicadores del rendimiento aeróbico. Sin embargo, el grupo que se suplement6 con creatina + t-alamina demostró un incremento significativo en las siguientes variables tras la suplementación: umbral anaeróbico, producción de potencia al umbral anaeróbico, consumo de oxígeno al umbral anaeróbico y porcentaje de VO2max en el cual se producía el umbral anaeróbico. En base a estos hallazgos, los autores concluyeron que la suplementación combinada de creatina y t-alamina puede prometer algo. Las conclusiones obtenidas por el autor deberían ser analizadas con cuidado, ya que es importante reiterar que no hubo diferencias significativas entre los diferentes grupos analizados. Por lo tanto, en este momento se necesitan más investigaciones para determinar la eficacia de la utilización de t-alamina o creatina y t-alamina.

Zoeller RF, Stout JR, O’Kroy J, Torok DJ, Mielke M. (2007). Effects of 28 days of beta-alanine and creatine monohydrate supplementation on aerobic power, ventilatory and lactate thresholds, and time to exhaustion. Amino Acids, 33:?505 –510.                                                  

El autor

G. Gregory Haff es catedrático asistente en el área de Fisiología del Ejercicio en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virgina Oeste en Morgantown, WV. Es miembro del comité de investigaciones de la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento y del Comité de Medicina de los Deportes de Levantamiento de Pesas.

Responder

Otras colaboraciones