800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LA CRUZ DE LA TRAVIESA (POEMAS CINEGÉTICOS)

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96265-15-8
Editorial: OTERO EDICIONES
Sinopsis: José Redondo Muñoz nació en Benalúa de las Villas, provincia de Granada y se licenció en Ciencias Químicas. Pasó su juventud en una de las huertas de dicha capital muy próxima a la de San Vicente, por lo que tuvo ocasión de relacionare con la familia García Lorca y al leer el Romancero Gitano, se despertó en él la aficción por la poesía, habiendo sido influido por García Lorca, Espronceda, Gracilazo, Bécquer, Quevedo, Benítez Carrasco, Foxá, Luis Berenguer, M. Aguayo y un largo, etc.

Además, la caza ha sido para él, desde siempre, una verdadera pasión desde el “tirachinas”, el aire comprimido, avantcarga, etc, hasta llegar a Zarasqueta y Beretta.

Al experimentar con el ejercicio de la caza las más diversas sensaciones y emociones, desde la broma, el mosqueo, el cansancio, la ilusión, el fracaso, el sobresalto, el vuelo de la fantasía y una larga e interminable mezcla de todo lo imaginable, aunque parcialmente, es lo que el autor confiesa que ha tratado de plasmar en este su primer relato poético-cinegético, que va desde una poesía de lo más ligera y sencilla hasta otra más seria y “de gran altura”.

ÍNDICE
La perdiz
Medalla de oro
A tórtolas
La codorniz
Facetas de la caza
Fantasías de la caza
A palo de mata. Anexa a “a palo de mata” La Canción del cazador
El ojeo
La liebre
Canción del cazador
Algunos de mis recuerdos
De patos
El alba
El puesto de sol
Mi perra Kysy
La Cruz de la Traviesa…

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones