800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL DE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8355-717-4
Editorial: ARANZADI
Sinopsis: La presente monografía constituye una relevante aportación al estudio del régimen extintivo de la relación laboral del deportista profesional. Pese a que este tema es el arco sobre el que se asienta un contrato tan especial como el mencionado, paradójicamente se trata de la institución todavía menos perfilada por doctrina científica y Tribunales de Justicia.

Con un esquema claro y un lenguaje directo, se exponen exhaustiva y ordenadamente esos posicionamientos acerca de las diferentes causas extintivas que enumera el artículo 13 RD 1006/1985. Junto al compendio de ese material disperso, que facilitará al profesional la localización inmediata de resoluciones y normas no abundantes y algunas de ellas difícilmente localizables, se incluyen importantes reflexiones críticas que hacen de este libro mucho más que una sistematización de todas las resoluciones judiciales dictadas para el mundo del deporte profesional. Las denominadas cláusulas de rescisión, en el auténtico ojo del huracán”, son objeto de una especial atención.

Por su condición de Jefe de Asuntos Legales y Comités Disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol el autor es muy conocido en este ámbito del Derecho deportivo. Pero si algún lector no avisado desconociera esa identidad, pronto descubriría la especial atención que se presta a un universo hasta ahora olvidado en las reflexiones de nuestro país: el del derecho federativo. Especialmente en el ámbito del fútbol, la existencia de una normativa de la FIFA y su aplicación en última instancia por el TAS hace imprescindible incluir esa Jurisprudencia tan peculiar, que exige el diálogo con lo interpretado y aplicado por nuestros tribunales con base en el mentado Real Decreto 1006/1985. Sin duda, la globalización del deporte profesional de la que parte García Silvero como signo de identidad del deporte profesional actual frente al panorama de hace dos décadas impone fijar la atención en estos nuevos fenómenos normativos, como bien saben los operadores jurídicos del sector…. ”

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones