800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LA FÓRMULA DE LA DOMA CLÁSICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7902-852-7
Editorial: TUTOR
Sinopsis: La fórmula de la doma clásica fue publicada por primera vez en inglés en 1980 y desde entonces ha sido objeto de una demanda constante. Aparece ahora en castellano, también por primera vez, la traducción de la cuarta edición inglesa, completamente revisada y ampliada, y se presenta en el mismo formato claro y sencillo que ha contribuido a convertirlo en uno de los libros de doma clásica más populares y ampliamente citados.

Basado en los principios de la escuela clásica, el autor trata los aspectos estéticos y prácticos de la equitación y del entrenamiento, para animar a cualquier jinete, sea profesional o aficionado, a conseguir el máximo placer y rendimiento de su equitación y de sus caballos. El texto de Erik Herbermann está iluminado por su profundo conocimiento y amor a los caballos. El libro está generosamente ilustrado con fotografías del autor montando y entrenando caballos de todos los niveles.

Como profesor, Erik Herbermann se ha ganado el reconocimiento y el respeto de todos por su constante dedicación a la difusión de los ideales clásicos. Ha dedicado la mayor parte de su tiempo a impartir conferencias, a enseñar y a dirigir clinics por todo el mundo, y es autor de numerosos artículos aparecidos en variedad de publicaciones en los Estados Unidos, Holanda y Canadá.


“Su atractivo modo de exposición, ilustrado con instructivas fotografías del trabajo del autor, se acerca al lector como si fuese un amigo, tanto en cuestiones generales como en problemas del trabajo diario. Una cuidadosa construcción del entrenamiento del caballo y del jinete es una de las características de este Credo, para crear las bases reales, duraderas y diversas del éxito ecuestre. Por ello, deseo que este libro tenga una gran difusión entre todos lo que se toman en serio los problemas de la equitación
en nuestros días.”
—EGON VON NEINDORFF


Erik Herbermann nació en Ámsterdam en 1945. A muy temprana edad se trasladó con su familia a Johannesburgo, donde residió durante diez años, antes de irse a vivir a Canadá. Su primera formación ecuestre la recibió de Patricia Salt, FBHS, antigua alumna de Richard Wäjten y Oberbereiter Lindenbauer en la Escuela Española de Equitación de Viena. Posteriormente estudió con el renombrado maestro de equitación clásica Egon von Neindorff (1923-2004), cuyas exhibiciones de doma clásica fueron famosas en el mundo entero. Von Neindorff escribió el prólogo a la primera edición de La fórmula de la doma clásica.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones