800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

12 jun 2012

La percepción del usuario como herramienta para la gestión de la calidad en clubes deportivos.

/
Enviado por
/
Comentarios0
/
Etiquetas,

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº14.

¡Consíguelo aquí!

Mantener la calidad percibida de los servicios que recibe el usuario, en un nivel óptimo,  es a día de hoy uno de los principales retos de la gestión deportiva.

Autor(es): Serrano, Virginia; Rial, Antonio; Gambau, Vicente; Morales, Verónica
Entidades(es): Universidad de A Coruña Universidad de Santiago de Compostela
Congreso: XII Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte
Madrid, 23-26 de Junio del 2010
ISBN: 978-84-614-1163-4
Palabras claves:

La percepción del usuario como herramienta para la gestión de la calidad en clubes deportivos.

Resumen

Mantener la calidad percibida de los servicios que recibe el usuario, en un nivel óptimo,  es a día de hoy uno de los principales retos de la gestión deportiva. Para ello el gestor necesita herramientas de evaluación, válidas, fiables, y de fácil aplicación, que reflejen la manera en que los usuarios de estas instalaciones perciben la calidad de los servicios que utilizan. Los datos que se obtengan prestarán a la organización, la información necesaria para identificar áreas de mejora, tomar decisiones y poder asegurar la satisfacción y fidelización de sus usuarios.
En este sentido, se ha realizado un estudio de la calidad, desde la perspectiva de los usuarios de un club de golf gallego, recurriendo a la entrevista personal y utilizando un cuestionario ad hoc como herramienta de recogida de la información. Los resultados del análisis factorial indican 5 grandes dimensiones y el análisis de regresión lineal señala dos de ellas (Organización y Gestión y Condiciones Físicas) como las de mayor peso sobre la satisfacción global del usuario. El producto final de esta aproximación empírica es una parsimoniosa escala que puede ser utilizada como herramienta de la gestión de la calidad en clubes de golf.

Responder

Otras colaboraciones