800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LA PLANIFICACIÓN FUTBOLÍSTICA ESPAÑOLA: LA HERRAMIENTA PRÁCTICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-941722-1-2
Editorial: MC SPORTS
Sinopsis: La única herramienta de planificación del mercado exclusiva para el fútbol y extrapolable a los equipos de cualquier categoría.

Podrás elaborar tu planificación con una estructura real, propia, sin complejas organizaciones, periodizaciones o ciclos heredados de otros deportes que nada tienen que ver con el nuestro.

No es solo un modelo de entrenamiento. Es una planificación integral, sistémica, que recoge todos los factores de rendimiento sin separarlos del resto en su naturaleza de interdependencia. Esa es la auténtica novedad.

Para introducir, en efecto, un modelo de trabajo en esa planificación universal que ayude al técnico en su labor, el autor expone como afrontar tu tarea a la hora de asumir la dirección técnica de un equipo, sin olvidarse de nada: llegar al club, crear la plantilla, elegir espacios, diseñar el modelo de juego, desarrollar una metodología de entrenamiento, evaluar el proceso, completar un trabajo complementario óptimo, manejar el entorno, relacionarse con los medios …

Ya sea siguiendo tu método, o aplicando el del autor, esa planificación es la que el fútbol necesita. Te llevará hacia una teoría realmente futbolística.

No esperes más. ¿Comenzamos el viaje?

David Dóniga Lara es entrenador de fútbol UEFA PRO, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el INEF de Madrid y Máster de Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español.

Fue jugador amateur en las categorías inferiores del Real Madrid, y tan sólo llegó a debutar en 3ª división con el C.D. Guadalajara. Abandonó el fútbol para dedicarse a la labor técnica, donde le aguardaba un futuro mucho más prometedor.

Desde 2006 trabaja, mano a mano, como técnico ayudante de Manolo Alfaro, con el que ha conseguido rubricar algunas buenas campañas, como la del último ascenso del C.D. Toledo a segunda B en 2011.

Con La Planificación Futbolística” aborda un tema de gran preocupación para todo entrenador, la estructuración de su tarea, sobre la que estudia con interés desde 2003, y en la que lleva trabajando más de 10 años en busca de un modelo realmente aplicable al fútbol. ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones