800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LA TIRANÍA DEL CULTO AL CUERPO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-493-2385-0
Editorial: PAIDOS
Sinopsis: Susie Orbach, terapeuta especializada en temas corporales reconocida internacionalmente, nos ofrece una reflexión crítica sobre la actual concepción del cuerpo y sus consecuencias en nuestra vida diaria.

En el mundo actual, tanto si somos seguidores de la moda y de la tendencia de lo saludable como si no, todos estamos sometidos a la presión de perfeccionar y diseñar nuestros cuerpos.

A los hombres, blanco de los esteroides, se los anima a aumentar quirúrgicamente el tamaño de sus pectorales. Los complementos sexuales, tales como la Viagra, se han convertido en fármacos al alcance de todos. El aumento de pecho es el regalo de cumpleaños de las quinceañeras en los zonas residenciales suburbanas de Estados Unidos, a la vez que los problemas alimenticios, desde la bulimia a la obesidad, van en aumento y afectan ya a niños y niñas de 6 años. En China, las mujeres se dejan romper las piernas para alargarselas 10 centímetros. En Irán, bajo el hiyab, se realizan 35.000 intervenciones anuales de cirugía estética para la reconstrucción de la nariz. El cuerpo ha dejado de ser algo dado: poseer un cuerpo perfecto se ha convertido en la ambición de millones de personas.

En La tiranía del culto al cuerpo, Susie Orbach sostiene que la forma en que vemos nuestro cuerpo es un reflejo de cómo nos vemos a nosotros mismos, el cual ha acabado cargando con la medida de nuestra valía. Asimismo, Orbach plantea una serie de preguntas fundamentales sobre cómo hemos llegado a este punto y propone una nueva teoría sobre la manera en que nos convertimos en seres en un cuerpo.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones