800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LECCIONES EXPRÉS PARA GUERREROS DE LA ROCA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9829-218-3
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis:
Guerreros de la roca: entrenamiento mental para escaladores, se ha convertido desde su publicación en 2005 en una obra de referencia entre los escaladores, que han sabido apreciar sus valiosas aportaciones. Tras poner en práctica en su escuela Desdiderata Insitute el material de aquel libro, Arno Ilgner nos trae ahora en Lecciones exprés un compendio de sus enseñanzas, con un enfoque muy práctico. Este libro es el “cómo hacerlo” de Guerreros de la roca, ideado para desarrollarlo y complementarlo.

El entrenamiento mental consiste en mejorar la capacidad de mantener la atención en el momento. Una de las situaciones más difíciles – e interesantes – de la escalada en roca es cuando la mente duda de si continuar escalando o no. Saber cuándo es adecuado forzar y superar esas dudas y cuándo retirarse es fundamental para enfrentarse a los riesgos adecuados para cada uno.

Lecciones exprés te ayuda a afrontar tus propios retos. Es un enfoque intencional de la asunción de riesgos, que incluye procesos muy específicos de recopilación de información, análisis del riesgo, toma de decisiones y ejecución de medidas eficaces.
Muchos escaladores no saben o evitan caerse. Lecciones exprés encara este tema por medio de la práctica intencionada de las caídas. También incluye ejercicios concretos para practicar todas las fases de asunción del riesgo, permitiéndote interiorizar el mensaje de Guerreros de la roca de una forma práctica y tangible.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones