+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

18 may 2015

LOS MUR. MASAJISTAS DEL BARÇA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9734-753-2
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS XXI
Sinopsis: En cierta ocasión, Johann Cruyff comentó que para qué quería un psicólogo en el vestuario si ya tenía a Ángel Mur.


El nombre de Ángel Mur, padre e hijo, es muy querido dentro del barcelonismo. Es sinónimo de discreción, lealtad y trabajo. En este libro, que se lee como la crónica de una época, el autor nos explica la historia de esta pequeña saga familiar, estrechamente unida a la del club.


En la primera parte, nos remontamos a Huesca, desde donde Mur padre emigró a Barcelona y se integró en la Ciudad Condal gracias al deporte, ya que era atleta… del Espanyol. Cuando fue fichado por el Barça, se opuso –y evitó– a la incautación de las instalaciones del Barça por parte de Parc i Jardins de la FAI. Durante una gira del club por México y Sudamérica, en tiempos de guerra, empezó a hacer sus pinitos como masajista. Y a partir de la posguerra, Ángel Mur vivió en primera fila acontecimientos como el fichaje de Kubala, con quien tuvo una gran relación personal y familiar, los conflictos del jugador con Helenio Herrera, primer entrenador estrella, la derrota en Berna, en 1960, ante el Benfica, y el paso de Kubala al Espanyol, entre otros.


La segunda parte nos muestra el traspaso de poderes al hijo, así como los consejos y trucos que Ángel Mur padre le dio a su primogénito, quien se estrenó con el 0-5 del Barça en el Bernabeu. Asistiremos a la transición política y a la larga etapa del nuñismo, al estallido del Dream Team, a la relación con las figuras (Romário sólo se despidió de Mur hijo, a quién regaló sus botas) y un montón de anécdotas con las estrellas de esa época: Laudrup, Koeman, Stoichkov, Guardiola, Bakero, Zubizarreta, Luis Enrique…


Una obra única sobre un apellido importante de la órbita blaugrana; un libro que no es una biografía, sino el reportaje de unos años cruciales en la historia del Barça….

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones

Call Now Button
Abrir chat
Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!