800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LOS NINJAS DE KOGA Y SU CÓDIGO SECRETO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-940301-2-3
Editorial: QUATERNI
Sinopsis: Para resolver el conflicto por su sucesión, el shogun Ieyasu Tokugawa, deja sin efecto la prohibición de guerra y convoca un duelo a muerte entre dos clanes de ninjas rivales, los Iga y los Kôga. El vencedor gobernará Japón durante los próximos mil años.

Cuando comienza la cruenta lucha, un inesperado romance florece entre Gennosuke y Oboro, los próximos líderes de cada clan, cuyos destinos están inexorablemente unidos a los de sus familas. Los desventurados amantes deberán elegir entonces entre el amor verdadero y el destino. ¿Podrá su amor acabar con una rivalidad de cuatrocientos años? ¿Triunfará la vida o la muerte?

Una novela épica apasionante, un inolvidable viaje al Japón feudal. El mejor relato que se ha escrito sobre estos samuráis de la sombra, en el que se inspiró el manga Basilisk (Premio Kôdansha 2004), y el anime del mismo título.

Una novela debe ser, ante todo, interesante: debe tener atractivo en el desarrollo de su trama para que cualquier persona, en cualquier lugar y en todo momento se sienta atrapado en su narración. Esa es para mí “la novela”, por excelencia. Por eso, si tuviera que escoger una palabra para describir mi opinión sobre las obras de Yamada Futârô, la expresión adecuada sería: me enganche a su lectura. Es cierto que ha habido muchos autores a los que, desde mis años jóvenes, he leído con placer; sin embargo, no ha habido otra novela como esta que me haya apasionado tanto atrapándome en su trama, hasta el punto de hacerme sentir como si yo mismo fuera un ninja”. Kusaka Sanzô, escritor de novelas de misterio, y coordinador del Museo del Misterio de Japón.
Sobre el autor

El escritor Yamada Seiya, conocido bajo su seudónimo Yamada Futârô, nació en el año 1922 en la localidad de YAbu (prefectura de Hyôgo) y falleció en 2001. Único hijo varón (tenía dos hermanas menores), quedó huérfano de padre a los cinco años y de madre a los catorce. suspendió el examen de ingreso a la universidad y se trasladó a Tokio, donde alternó el trabajo en una fábrica de productos eléctricos con la preparación de los exámenes universitarios. En 1947 recibió el Premio Hôseki de una revista literaria por la novela policíaca El caso del paso Daruma. Tras licenciarse en Medicina en 1950, decidió no ejercer y dedicarse a la literatura. Recibió en el año 1949 el Premio del Club de Escritores de literatura policíaca; en 1997, el Premio Kikuchi Kan y en 2000, el Premio de Literatura de Misterio.

Su novela Los ninjas de Kôga, publicada en 1959, es su obra más famosa, una fantasía histórica que desde ese momento se convirtió en uno de los éxitos más importantes de la literatura popular nipona.

Por su habilidad para la escritura y su prosa ágil y colorista, muchas de las novelas de Yamada Futârô han sido adaptadas al cine, a la televisión, al manga, al anime y a los videojuegos ya que resultan atractivas, emocionantes y de una gran belleza plástica; el mejor exponente de esa cultira visual de la tradición literaria japonesa. ”

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones