800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

LOS SECRETOS DE LA CAZA CON RIFLE (DOMINAR LA CAZA CON RIFLE) 2ª EDICIÓN ACTUALIZADA.

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96265-51-6
Editorial: OTERO EDICIONES
Sinopsis: Nacido, se podría creer, en las rodillas de Diana en Bruselas en 1947, Jean Pierre Menu siente una pasión devoradora por la caza, en particular por la caza mayor por las aves acuáticas.

Ha sido director de batidas y de grandes cacerías en Bélgica y en Francia durante muchos años y ha recorrido una gran parte de las Américas y toda el África al sur del Sahel persiguiendo a los cuatro grandes -león, elefante, búfalo, leopardo- y el grizzly.

En esta nueva edición, dedicada al cazador-viajero o al tirador que practica distintas disciplinas como la caza al rececho o la batida, he querido establecer una relación entre los animales, las armas y el cazador ajustándome al terreno y ciñéndome al lado practico de las cosas.

Sinopsis:

Así pués, este libro no trata de la caza propiamente dicha, existen excelentes obras sobre el tema.
página 196
Tampoco está dedicado a las armas y las municiones, pueden encontrarse en el mercado documentaciones técnicas muy completas.
El fin del acto de cazar es matar un animal grande limpiamente y sin provocar sufrimientos inútiles. Esta capacidad no la del estudio de las tablas de tiro sino su interpretación a la vista de su adaptación al terreno. No basta con disparar la bala adecuada del calibre correcto, es necesario, además, colocarla en el sitio exacto. De hecho, cuando se tiene entre las manos un arma cargada, es necesario saber cuáles son las posibilidades reales de la bala que se va a disparar dependiendo del lugar en que se coloque.

Ahora bien; todos los años veo cazadores que utilizan un calibre inadecuado o balas inadaptadas. En lo que se refiere a la caza mayor, debe irse a la simplicidad, a la robustez, a la potencia.

El cazador moderno, viajero y con los objetivos diversos debe tener un arma polivalente, bien ajustada y de un calibre suficiente para poder enfrentarse a lo imprevisto.

Por eso he decidido ir a lo funcional, a lo práctico más que a lo teórico. De esta forma, espero poder ayudar a los que quieren mejorar su capacidad operativa sobre el terreno difícil pero maravilloso de la caza mayor. Pero no nos engañemos: na gran parte del tiro de caza requiere una capacidad innata y experiencia aunque también tienen un papel muy importante la técnica y el equipo.

Un gran tirador es un artista que desarrolla su talento durante las temporadas de caza. Es igualmente cierto que utiliza un arma perfectamente adaptada y que conoce íntimamente. Sabe cómo colocar la bala y qué munición es más conveniente para cada tipo de pieza.

No creo que este libro pueda dar todos los conocimientos básicos para conseguir una pieza. El resto se encuentra en el corazón del hombre.

J-P Menu

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones