800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LOS SIETE MAESTROS TAOÍSTAS. UNA NOVELA TRADICIONAL CHINA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-95973-51-1
Editorial: NEO PERSON EDICIONES
Sinopsis: LOS ANTIGUOS SABIOS taoístas sabían que la mejor manera de enseñar la filosofía y los principios del taoísmo era la de presentar todo ese conocimiento de tal forma que capturara el interés del lector.
Fue así que durante la dinastía Ming (1368-1644) apareció, con el título de Los siete maestros taoístas, un manual de formación taoísta escrito en forma de novela popular. Considerándolo como una de las mejores introducciones a las enseñanzas taoístas”, el maestro Moy Lin-shin encomendó especialmente su traducción a su discípula Eva Wong.

Los personajes, incluyendo el maestro Wang Chúng-yang, son todos ellos figuras históricas que vivieron durante las dinastías Sung septentrional (1127-1279) y Yüan (1271-1368). De hecho, Wang es considerado el principal patriarca de la escuela Completa Realidad, una rama taoísta altamente purificada que guarda una gran afinidad con el budismo zen.

Este ameno relato de aventuras recoge de forma muy didáctica las enseñanzas del maestro Wang y las experiencias de sus siete discípulos. A lo largo de la obra se describen y ejemplifican las apropiadas actitudes personales y las condiciones para que se produzca la formación taoísta, así como los obstáculos que típicamente han de afrontar quienes emprenden la senda de la iluminación.

HISTORIA Y LEYENDA se entretejen en este ameno realto de aventuras que entretiene a la vez que instruye. Escrito por un autor anómino, este cuento enseñanza tradicional chio narra la historia de seis hombres y una mujer que han de superar duras pruebas en su camino hacia la maestría y el conocimiento.

El relato aporta de dos maneras diferentes lo esencial de la filosofía y la práctica taoístas: directamente, en las instrucciones que Wang ofrece a los personajes e, indirectamente, a través de las experiencias de éstos en su camino hacia la iluminación.

EVA WONG
Nació en Hong Kong, donde desde los catorce años de edad estudió chino clásico, el I Ching y otros textos clásicos taoístas.
A partir de los quince años fue aprendiza de su tío abuelo -experto en Feng Shui- y, posteriormente, del maestro taoísta Moy Lin-shin.
Es practicante de las artes taoístas, traductora de textos clásicos taoístas y escritora…. ”

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones