800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

MANAGEMENT DEPORTIVO: DEL CLUB A LA EMPRESA DEPORTIVA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-937969-6-9
Editorial: ESM
Sinopsis:

Es palpable el inusitado crecimiento del número de actores que dinamizan la industria deportiva a nivel mundial, frente a esta realidad objetiva; hay una mayor cantidad de organizaciones públicas y privadas promoviendo y desarrollando la práctica deportiva; encontramos más gestores, empresarios, directivos, managers, entrenadores, medios de comunicación, redes sociales, deportistas, y auxiliares logísticos y operativos.
La obra demuestra como el management deportivo se ha venido nutriendo, en la última década, de otras ciencias y áreas del conocimiento, los que influenciaron y participaron de manera activa en las propuestas que desde el sector se vienen ofreciendo para la satisfacción y superación de las necesidades deportivas de las sociedades.
Gerardo Molina brinda herramientas lógicas y productivas para la aplicación de una gestión en la administración del deporte, a través de la planificación estratégica de la comunicación, calidad de servicio, imagen, relaciones públicas, publicidad, marketing y negociación, como ejes que permitan a los clubes y asociaciones poder migrar en «empresas deportivas»,
en donde, con racionalidad empresaria, se comience por integrar el talento humano como prioridad para alcanzar el logro de éxitos como un proceso sustentable.
Finalmente, el autor, en síntesis, propone un modo práctico y sencillo para la transformación de los «equipos y clubes en empresas». Con un pensamiento estratégico aporta ingenierías de innovación comercial teóricas e interactivas que permiten que el producto deporte inicie una conversión empresarial, sacando provecho de las oportunidades que el entorno ofrece, minimizando el impacto de las amenazas hacia el logro de resultados deseados.

Gerardo Molina es licenciado en Ciencias de la Comunicación
y Relaciones Públicas, marketer y publicista. Cursó estudios en Harvard (Estados Unidos) en Negociación y resolución
de conflictos, y en Disney en calidad de servicio y administración de los recursos humanos. Se desempeñó como gerente y director en empresas
multinacionales, agencias de publicidad e instituciones
públicas, siendo asesor de la presidencia de la nación de Argentina.
Incansable trotamundos, amante de los deportes desde su niñez y declarado cinéfilo, proviene de una familia de educadores de la sureña ciudad de Banfield, en Buenos Aires.
Es conferenciante internacional en Marketing deportivo, considerado el gurú de esa especialidad. Catedrático, nombrado profesor emérito, en facultades de ciencias empresariales económicas, asociaciones de marketing y publicidad en América del Sur, Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
Reconocido como The Sport Professor en la Universidad de Belgrano de Argentina, fundó el primer centro de estudios
del deporte en América latina y fue director ejecutivo
del postgrado internacional en Sport business: marketing,
imagen y management deportivo.
En el ámbito empresarial es Presidente & Chairman de las agencias líderes en marketing deportivo, Gerardo Molina
Company Latin America y Euromericas Sport Marketing.
Fue designado miembro honorario de Fundaid, por sus relevantes aportes a la ciudadanía, méritos personales y su intachable conducta al servicio de las relaciones humanas
y culturales.
Escribió, en la última década, más de un centenar de publicaciones,
reportes, informes y mediciones estadísticas, que son fuente de referencia para medios de comunicación
y empresas a nivel mundial, habiendo recibido sendos
premios por la generación de contenidos innovadores.
Cuando edita su obra Marketing deportivo, se convierte en autor de consulta obligada para profesionales, docentes y alumnos, luego se convierte en best seller, publicando una sucesión de libros que son grandes éxitos, entre los que destacan: «Marketing deportivo», «Si Logo, Marca País», «Marketing global», «El fin del deporte», «Marketing deportivo II, cómo vincular su empresa con éxito al deporte», «Marketing deportivo, la creatividad en el mundo del deporte» y «El poder del Marketing deportivo. Pasión y dinero».

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones