800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

MANUAL PARA EL PERFECTO CAZADOR DE CORZOS O CÓMO TENER ÉXITO CON LOS DUENDES DEL BOSQUE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-939124-9-9
Editorial: EDITORIAL SOLITARIO
Sinopsis: Este libro supone un hito en lo que a libros de corzo se refiere, al recoger de una manera sencilla y práctica lo que debe saber el cazador, el gestor y todo aquel que quiera gestionar bien las poblaciones de este ungulado: conocimiento de la especie, dónde se la puede encontrar, cómo se la puede cazar en los distintos tipos de hábitat, cómo gestionar las poblaciones –manejo, fijación de cupos de caza– y cómo establecer mejoras para mantener saludables las poblaciones de corzos. El trabajo está basado en 20 años de experiencia, sobre multitud de cotos de toda la geografía española y ajustada a la realidad del corzo nacional. Además, da un repaso a todos los demás aspectos ligados a la caza del corzo, desde las armas y el equipo, a todo lo que debemos hacer después del disparo con nuestra pieza: cobro, remate, preparación del trofeo, cocina e incluso con un apartado final a modo de recordatorio de todas las cosas que debe llevar un cazador de corzos en su morral. La obra se culmina con un polémico anexo informativo sobre la situación del corzo en España y los problemas y retos de futuro para esta especie.

Características: Tamaño 17 x 24 cm. 256 páginas. Más de 100 dibujos y fotografías del autor, Paulino Fandos, Daniel Burón, Enrique Beneitez y José Ángel Fontaneda. Impresión a color. Encuadernación en rústica cosido con hilo. Sobrecubierta con solapas plastificada.

Índice: Prólogo – Capítulo I. El corzo como especie de caza. Qué necesitamos saber – Capítulo II. La gestión de las poblaciones de corzo – Capítulo III. El plan de caza y las mejoras en el coto – Capítulo IV. El corzo en cada estación y su caza – Capítulo V. Las técnicas de caza del corzo – Capítulo VI. Las armas para los corzos y el tiro Capítulo VII. El momento decisivo y otras cosas que hay que saber tras el disparo – Capítulo VIII. Cuando se ha terminado la faena de campo – Capítulo IX. Los archiperres del cazador de corzos – Epílogo – Anexo. El corzo en España

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones