800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

MARKETING DEPORTIVO DIGITAL. PASIÓN Y NEGOCIOS EN LA ERA TECNOLÓGICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-941905-1-3
Editorial: ESM
Sinopsis: La obra aborda el fenómeno de la irrupción de potentes canales de comunicación, como Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Youtube, Foursquare y otras redes, que cumplen una función muy importante en la difusión de las marcas, junto al crecimiento de dispositivos móviles inteligentes. Estas aplicaciones han revolucionado el mundo de las marcas de todas las industrias en todas las regiones del planeta, en donde el deporte no ha quedado ausente.
El autor propone el desarrollo de un modelo para gestionar las redes bajo un conjunto de claves que lo llevan a entender a los consumidores y a la audiencia deportiva. Un foco necesario para comprender cómo atraer la atención del simpatizante y de los patrocinadores, en donde una entidad deportiva pueda aumentar el número de seguidores y volverse más atractiva, y las empresas sepan aprovechar los medios digitales para vender productos envueltos con la pasión de los colores de las estrellas y equipos deportivos del modo mas efectivo existente.
Gerardo Molina detalla en forma precisa el comportamiento de los consumidores modernos de los deportes, el cual los define como buscadores de experiencias envueltas como un espectáculo, confiando sin vacilaciones en las recomendaciones de blogs y medios por sobre la publicidad tradicional.
En este contexto, el marketing deportivo debe enfrentarse al mayor crecimiento de la comunicación fragmentada alrededor del mundo. Esto lleva a descifrar el desafio más grande de hoy: ¿cómo atendemos y capturamos el tiempo y la atención de los protagonistas del mundo deportivo apasionado?

GERARDO MOLINA es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas, Marketer y Publicista. Curso sus estudios de Post Grado en las Universidad de Harvard en Negociación y Resolución de Conflictos, especializado Disney University en Calidad de Servicio y Administración de los Recursos Humanos, EE.UU. Se desempeño como Director en empresas multinacionales, agencias de publicidad, Relaciones Publicas e instituciones públicas, incluyendo la Presidencia de la Nación Argentina, siendo el asesor en ese ámbito más joven del país.
Es conferencista internacional en Marketing Deportivo y Branding, considerado el Gurú de esa especialidad. Es Profesor Emerito lauredo por tres instituciones de la Red Laureate International Universities. Ha sido catedrático en América del Sur, Central, Estados Unidos y Europa, en las facultades de Ciencias Empresariales y Económicas, Comercialización y Humanidades.
En la Argentina ejerció la docencia en las Universidades de Palermo, Argentina de la Empresa, Católica, Caece, Uces, Fundación de Altos Estudios en Ciencias Empresariales, Escuela Argentina de Negocios y Belgrano, en esta casa de estudios, fundó el Centro de Estudios del Deporte, siendo el único espacio científico en América Latina y el primer Postgrado de Sport Business: Marketing, Imagen y Management Deportivo de Latinoamérica.
Docente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, AAAP – ISP, en las cátedras de Marketing, Estrategia Publicitaria y en el Programa Ejecutivo Senior, Dicto seminarios, diplomados, cursos y workshops en la Asociación Argentina de Marketing de Argentina (AAM). En los Estados Unidos se desempeña como profesor visitante en la Universidad de New York (NYU), en Alemania en la Deutsche Sporthochschule, numero uno del mundo en deportes, y en la Macro Media Akademie Der Medien, Sport Und Fitnesskauffau / Mann. (IHK), en España es Profesor de la Universidad de La Coruña, en el Curso Marketing Deportivo y Gestión del Ocio.
En el ámbito empresario, su destacado papel como pionero en Sport Business, lo llevó a fundar la agencia pionera en Marketing Deportivo, Gerardo Molina Company Latín America, líder en América con sedes desde Argentina a México, y Euromericas Sport Marketing,.
Por el éxito obtenido en estos emprendimientos innovadores es convocado por empresas, organismos entidades y centros académicos nacionales e internacionales como asesor, consultor, profesor, speaker y capacitador.
Fue designado miembro honorario de Fundaid, por sus relevantes aportes a la ciudadanía, meritos personales y su intachable conducta al servicio de las relaciones humanas y culturales. Cumple funciones de columnista invitado en CNN, ESPN y diversos medios gráficos como televisivos especializado en negocios deportivos.

MARKETING DEPORTIVO DIGITAL
PASION Y NEGOCIOS EN LA ERA TECNOLOGICA
GERARDO MOLINA
INTRODUCCION
PROLOGO
CAPITULO I
Que es el Marketing Deportivo Digital.
CAPITULO II
Introducción al comportamiento del consumidor deportivo.
CAPITULO III
Orientaciones del consumidor deportivo: Pasado y presente
CAPITULO IV
La pasión deportiva en la era tecnológica
CAPITULO V
Estrategia de ventas y merchandising.
CAPITULO VI
Las empresas y el patrocinio deportivo en las redes sociales
CAPITULO VII
Nuevas comunidades. Campañas mundiales de comunicación deportivas.
CAPITULO VIII
Organizaciones: Modelo para gestionar la pasión deportiva para el éxito comercial

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones