800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

MONTAÑAS DE ESPAÑA. RUTAS, PASEOS Y AVENTURAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96501-04-1
Editorial: ELCOBRE
Sinopsis: Buena parte de nuestro patrimonio natural se halla en las montañas, donde además de la belleza y contrastes paisajísticos, son las más importantes reservas ecológicas, pulmones verdes, hábitat de numerosas plantas y animales.

Antiguamente eran lugares inhóspitos, poco frecuentados, y sólo a finales del siglo XIX se despertó un gran interés por conocer las montañas, empezando el movimiento excursionista en España.

Esta guía pretende ser una herramienta para aproximarse a ellas. Se divide en capítulos correspondientes a cada comunidad autónoma, donde se describen más de cien rutas por las montañas más emblemáticas o atractivas de España. Estas rutas tienen diferentes niveles: paseos a pie o en coche por pueblos de baja o media montaña, ideal para las familias; excursiones a pie de corta y media duración, para principiantes o amantes del senderismo; ascensiones hacia las cumbres más elevadas alcanzando los tres mil, para alpinistas, y finalmente, aventuras en bicicleta de montaña o a caballo, para compartir con amigos o compañeros aficionados a estos deportes.

Índice:

Prólogo
Andalucía (Mulhacén, La Alpujarra, Sierra de Aracena, Despeñaperros, Cazorla, Sierra de Cardeña y Montoso, Pinsapar de Grazalema, sierra Norte a caballo, Sierra Mágica, etc..)
Aragón (Faja de las Flores, Sierra de Sevil, El Maestrazgo, pinares de Rodeno, San Juan de la Peña, Sierra del Moncayo, el Aneto, reino de los mallos, Balcón de Pineta, Balaitús, Monte Perdido, Chistau)

Asturias (Lagos de Covadonga, Naranjo de Bulnes, sierra de Cuera, Sierra de Navaliego, Parque Natural de Redes, Bosque de Muniellos, Montañas de Somiedo, senda del oso).

Baleares (Sierra de Tramuntana, monte Toro, Sant Joseph a Sa Talaia.)

Canarias (Las Cañadas, Montañas del Fuego, Roque de los Muchachos, Malpaso, Montaña de Cuatro Puertas, Garajonay)

Cantabria (Pico Cordel, Peña Sagra, Monte Aá, Camaleño, Saja-Besaya, Menhires de Híjar, Sierra de Hornijo, Monte Corona, Cabárceno)

Castilla-La Mancha (Montes de Toledo, Serranía de Cuenca, Sierra de Alcaraz, pico Lobo)

Castilla y León (Pico Almanzor, Ancares de León, Urbión, Médulas, El Bierzo, Montaña Palentina)

Cataluña (Cadi-Moixeró, Montserrat, Pica d’Estats, Travesía de los Refugios, Montseny, La Garrotxa, Prades, cueva del dragón, sierra de Boumort, Valle de Arán, Puigmal, Puertos de Beceite y Tortosa.

Ceuta y Melilla (Monte Hacho, Monte Gurugú)

Comunidad Valenciana (Maestrazgo, Montgó, Aitana, Mariola, Caroig, Peñón de Ifach, Sierra Calderota, Maigmó).

Extremadura (Ruta transhurdana, Montánchez, Monfragüe, Hornachos, San Pedro, La Vera).

Galicia (Capelada, Courel, Monte Aloia, Macizo central de Orense, Xurés, Ancares)

La Rioja (Ruta de monasterios, Tierra de Cameros)

Madrid (La sierra, Peñalara, La Pedriza, Somosierra)

Murcia (Sierra Espuña, sierras del noroeste)

Navarra (Aralar, Roncesvalles, Urbasa y Andía, Roncal, Cañada Real, Leyre, Bertiz, Mesa de los Tres Reyes, Cinco Villas)

País Vasco (Aizkorri, Gorbeia, Urkiola, Recuenco, Pagoeta, Izki)…

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones