800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

NADADORES DE RESCATE HELIOTRANSPORTADO. GUÍA PARA TRIPULACIONES DE VUELO SAR. BL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-676-5823-1
Editorial: MAD
Sinopsis: En los últimos años las Administraciones Públicas, conscientes del incremento poblacional de la enorme superficie costera nacional, del número de islas periféricas y la demanda por la sociedad del bienestar,han creado la necesidad de implantar paulatinamente los operativos SAR.

Parejo a estas demandas, ha surgido una notable concienciación de formar, especializar y entrenar a los equipos y tripulaciones de estos servicios.

Este manual, “Nadadores de Rescate Helitransportado. Guía para tripulaciones de vuelo SAR. Bloque específico, se crea con el fin de proporcionar a todas aquellas personas interesadas en esta categoría profesional, los conocimientos propios del entorno que les rodea, las responsabilidades de los miembros del equipo, los aspectos sanitarios, el material que se transporta a bordo, los protocolos a seguir y los planes de adiestramiento físico y cualificación, en definitiva, se aporta toda la información necesaria para que los tripulantes de vuelo SAR consigan la capacitación teórica adecuada para concluir con éxito la misión de rescate.

Los contenidos se desarrollan en 18 capítulos y se incluyen 7 anexos con información relevante para los nadadores de rescate:

• Anexo 1. Procedimientos SAR

• Anexo 2. Señales visuales “Landing Zone”

• Anexo 3. Instrucciones para los pasajeros

• Anexo 4. Masa de los diferentes materiales SAR

• Anexo 5. Tabla de elementos necesarios según las distintas operaciones

• Anexo 6. Lista de recogida de datos

• Anexo 7. Protocolo de actuación ante PCR en vuelo

Este material se completa con el libro Nadadores de Rescate y Salvamento. Bloque común, indispensable para conocer los contenidos generales de estas categorías profesionales. ”

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones