800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

NUEVA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL CON LA EDUCACIÓN COMO PERSPECTIVA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9991-940-9
Editorial: EDITORIAL CÍRCULO ROJO/EDITORIAL ANUBIS EBOOK
Sinopsis: Daniel Martínez Aguado ha publicado el libro “Nueva gestión deportiva municipal con la educación como perspectiva”. Es el resultado de cinco años de trabajo en esta materia. Se analiza el uso estratégico de la educación en este ámbito y supone el primer texto científico con estructura iceberg. Munideporte.com le ofrece la publicación.

En esta obra se asientan las bases para una inédita disciplina del conocimiento
denominada la “Gestión Educativa del Deporte en el Municipio”. Está dirigida a todos aquellos gestores deportivos, especialmente en el entorno de los ayuntamientos, que desean aportar a su labor diaria un valor de vanguardia: Los efectos educativos del deporte estratégicamente conducidos hacia el ciudadano.

Se explican los principales marcos teóricos de esta nueva disciplina, compuestos fundamentalmente por las “Ciudades Educadoras”, los “Proyectos Atlántida”, los proyectos “Comunidades de Aprendizaje”, la “Educación Deportiva Permanente”, el “Sistema Deportivo Local Educativo”, la “Gestión Transversal”, y de manera extraordinariamente exhaustiva, el propio ordenamiento jurídico tanto europeo, español como autonómico.

El autor también analiza y revisa de forma crítica las dos partes constitutivas del Servicio Deportivo Municipal, la organización y la gestión deportiva municipal. Sobre la base de este análisis, se proporcionan las directrices fundamentales para desarrollar con garantías la mencionada disciplina.

Esta publicación es el primer texto científico con estructura iceberg. Esto significa que el lector dispone en cada capítulo de una información esencial, con vocación de resumen para llevar a cabo una primera lectura. Por otro lado, cada capítulo cuenta en su parte final de unas “notas de capítulo”, las cuales recogen una información complementaria, con vocación de examen e investigación, y que el autor plantea para lecturas más profundas del texto.

El libro es el resultado de cinco años de trabajo específicos en el tema, volcando la experiencia profesional de más de una década del autor en este ámbito. Además, supone una novedad en el mercado editorial por mostrar un contenido totalmente renovador, crítico y vanguardista en el área de la gestión deportiva municipal. Está prologado por Luis Vicente Solar, director técnico del IMD Bilbao Kirolak.

Daniel Martínez Aguado es técnico deportivo municipal en el Ayuntamiento de Corella (Navara) desde el año 2001 y doctor europeo en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializado en gestión deportiva municipal. Ha sido maestro de Educación Física en la Universidad de León y obtuvo el primero premio nacional de Biblioteconomía y Documentación 2006-2007, otorgado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en el año 2008. También obtuvo el VI Premio “Martín de Azpilicueta” correspondiente al año 2009, para trabajos de estudio e investigación sobre las Administraciones Públicas, el sector público de Navarra y el Derecho Civil Foral Navarro.

Índice:
1. La gestión educativa del deporte como disciplina.
2. Marco jurídico español de la gestión educativa del deporte. Espacios y actividades deportivas.
3. El servicio deportivo municipal: organización y gestión.
4. El servicio deportivo municipal y la Educación.

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones