800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

NUTRICIÓN DEPORTIVA AVANZADA. 2ª ED. AMPLIADA Y ACTUALIZADA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7902-947-0
Editorial: TUTOR
Sinopsis: Obra de referencia ampliada y puesta al día en esta nueva edición, con las últimas investigaciones, temas e innovaciones sobre nutrición en el deporte.

Nutrición deportiva avanzada ofrece directrices importantes para el deportista comprometido. Incluye los últimos conceptos nutricionales para los atletas de cualquier disciplina deportiva. El Dr. Dan Benardot –nutricionista deportivo de renombre mundial– desglosa la química del mejor rendimiento en principios ganadores que aseguran que los sistemas energéticos clave del deportista estén siempre abastecidos adecuadamente:

- Pautas sobre el ritmo de ingesta de comida, energía y nutrientes para mantener el equilibrio energético crucial durante todo el día.

- Proporción y cantidad idóneas de nutrientes, vitaminas y minerales para cualquier deporte.

- Normas óptimas de identificación y mantenimiento de la composición corporal para desarrollar potencia, fuerza y rendimiento deportivo máximos.

- Las últimas investigaciones sobre ayudas ergogénicas, tales como la quercetina y la cafeína.

- Estrategias para evitar el distrés gastrointestinal durante la actividad y reducir la inflamación inducida por el ejercicio

- Los efectos de los viajes, la altitud y la edad en las necesidades nutricionales y el rendimiento.

- Estrategias en el consumo equilibrado de fluidos y electrolitos para evitar la deshidratación y la hiperhidratación

- Pautas específicas de cada deporte para incrementar la potencia, la fuerza y la resistencia.

Con Nutrición deportiva avanzada usted puede estar seguro de que, cuando esté listo para afrontar los límites del entrenamiento y competición, su cuerpo también lo estará.


Dan Bernardot BENARDOT es profesor asociado de nutrición de la School of Health Professional de la Georgia State University y director del Laboratory for Elite Athlete Performance, que proporciona a los deportistas planes de entrenamiento y de nutrición. Como nutricionista Benardot trabajó con el equipo estadounidense de gimnasia femenina ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y con los medallistas maratonianos de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones