800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

orientacion al ego
18 oct 2017

ORIENTACION AL EGO: CUESTIONARIO

/
Enviado por
/
Comentarios0

Cuestionario de orientación al ego y a la tarea en el deporte.

orientacion al ego

TEOSQ es un cuestionario de 13 preguntas que miden la orientación a tarea (7 preguntas) y la orientación al ego (6 preguntas). Antes de completar el cuestionario, a la persona se le pide que piense en un momento en que se sentía con más éxito en su deporte y responder a las preguntas basado en esto. Las respuestas se indican en una escala de 5 puntos, donde 1 = totalmente de acuerdo y 5 = totalmente en desacuerdo.

Una comprensión profunda de la motivación, requiere también la comprensión de los factores que influyen en ella, así como los métodos para su mejora.

La motivación puede definirse simplemente como la dirección e intensidad del esfuerzo. La dirección del esfuerzo se refiere a lo que el individuo busca o a las situaciones por las que se siente atraído; y la intensidad se refiere a la cantidad de empeño que la persona emplea en una situación determinada.

También la podemos definir como la fuerza que activa y dirige el comportamiento.

En la motivación influyen tanto factores de personalidad, como variables sociales y de pensamientos, que interrelacionados entre si que conforman la motivación; los cuales aparecen cuando una persona realiza una tarea sobre la que es evaluada, o compite con otros, o intenta lograr algún nivel de éxito.

Hay diversos motivos por los que los deportistas hacen un determinado deporte, pero las podemos clasificar en internos (placer) y externos (paga).

La motivación influye sobre:

  • El aprendizaje de los deportistas reforzándolo y aumentándolo.
  • EL rendimiento, ya que el deportista motivado pondrá todo su empeño y aumentara su rendimiento.
  • La satisfacción del deportista que estará contento con la labor que lleva a cabo.
  • La elección de la actividad, ya que el deportista elegirá las actividades que mas le motiven.
  • La persistencia, intensidad y frecuencia del entrenamiento del deportista, ya que si este esta motivado será mas persistente y pondrá mas intensidad para lograr nuevos retos, e incluso a pesar de la adversidad.
  • El esfuerzo que emplee el deportista se vera muy afectado por su motivación, ya que si esta es alta aumentara mucho su esfuerzo.

En Alto Rendimiento disponemos de un test para calcular la orientación al ego y la la tarea en el deporte: Cuestionario de orientación al ego y a la tarea en el deporte.


Puede que te interese:

BANNER-CAMPAÑA-MAILING-MASTERPSICOLOGIAENTR

Responder

Otras colaboraciones