800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ORTOBIONOMÍA. CAMINO HACIA EL AUTOCUIDADO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9910-168-2
Editorial: PAIDOTRIBO
Sinopsis: Esta obra es una guía práctica para aprender a cuidar de uno mismo a través de posiciones, posturas y movimientos suaves para aliviar el dolor y mejorar el bienestar. Los ejercicios no requieren más de diez minutos para su realización y no es necesario ningún tipo de equipamiento especial. Ilustrado con fotografías y dibujos detallados, el libro sigue la estructura del cuerpo y explica paso a paso cómo calmar el dolor de la parte inferior de la espalda, las caderas y las rodillas, cómo descargar la tensión del cuello, los hombros y las costillas y cómo paliar las lesiones por esfuerzo muscular repetitivo. También aporta sugerencias para mitigar la ciática, la escoliosis y aumentar la flexibilidad de la columna así como técnicas de autocuidado para los trastornos por acumulación de estrés.

Los tipos de ejercicios y las técnicas para el autocuidado que se proponen son:

-Técnicas de posicionamiento de liberación: para liberar patrones de tensión muscular.

-Ejercicios respiratorios: para aumentar la oxigenación de los tejidos y estimular la relajación, incrementando la capacidad de recuperación.

-Ejercicios de movimiento: para liberar patrones de tensión y ayudar al sistema nervioso propioceptivo a reconocer un amplio abanico de opciones funcionales.

-Ejercicios de conciencia: para centrar la atención en la experiencia de sentir directamente el cuerpo.

-Ejercicios isométricos e isotónicos: para ayudar a liberar la tensión muscular, activar el sistema nervioso para movimientos específicos y aumentar la fuerza y la amplitud de movimiento.

-Visualización del movimiento deseado: para ayudar a mejorar los resultados, especialmente con los ejercicios isométricos e isotónicos.

“Los ejercicios para el autocuidado de la ortobionomía conforman la parte central de mi tratamiento de pacientes con dolores crónicos. Son fáciles de realizar y ofrecen a la gente una experiencia inmediata en relación con las mejoras que desarrollan en las capacidades de sus cuerpos.”

Kalpesh R. Patel, profesional de la ortobionomía, Departamento de Fisioterapia para Pacientes Externos, Instituto de Ortopedia y Medicina Deportiva de la Universidad de Florida.

Acondicionamiento y nutrición deportiva

Otras colaboraciones