800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 1. EL FÚTBOL QUE SE LEE.

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: 01.
A “Panenka” le gustan las historias de fútbol sin espacio en los medios mainstream: historias de seres humanos que ganan y pierden. Sobre todo, que pierden.
02.
“Panenka” quiere contar esas historias aunque sus protagonistas estén jugando en la liga turco-chipriota y no se depilen las cejas. De hecho, mejor si eran barbudos, jugaban en la Liga Soviética de 1977 y escuchaban vinilos de los Rolling clandestinamente.
03.
En “Panenka” nos apasiona la capacidad del fútbol para transportarnos a otros países y otras épocas. Sociedad, cultura y política botan al compás del balón.
04.
“Panenka” no colabora con la dictadura de la actualidad, la agenda manida y los temas obvios, repetidos y políticamente correctos.
05.
Sentimos una íntima y encendida pasión por el fútbol, pero dejaremos tranquilo al hincha que todos llevamos dentro a la hora de escribir. El periodismo de club, partido o empresa ya tiene su hueco en los kioscos. Pero no en ‘Panenka’.
06.
“Panenka” no se esfuerza en disimular los bostezos en las ruedas de prensa banales o ante cuestionarios respondidos con el piloto automático.
07.
“Panenka” no forma parte de ningún grupo mediático. No nació en un rascacielos después de que un grupo de ejecutivos detectara un “nicho de mercado”; es el fruto de las conversaciones de bar de algunos periodistas. Varios cientos de botellines de cerveza lo atestiguan.
08.
De hecho, en “Panenka” ni siquiera sabemos qué es un “nicho de mercado” pero suena fatal.
09.
Libertad absoluta: de firmas, de temas, de géneros periodísticos y de extensión. “Panenka” no entiende de limitaciones ni (auto) censuras.
10.
“Panenka” supone una modesta locura compartida por varias docenas de periodistas, escritores, ilustradores, fotógrafos e infografistas. También por algunos futbolistas y entrenadores. La locura de creer que el fútbol merece otro lenguaje y otra estética.
11.
“Panenka” es el póster que vigiló nuestra infancia desde la pared. El futbolista que queríamos ser en el patio. El gol que metíamos en sueños. “Panenka” es una utopía que nos devuelve al espejismo del fútbol puro.

CONTENIDOS Nº 1
¿Quién se esconde detrás de Jorge Mendes?Jugador modesto, amo de videoclub, gestor de las vallas publicitarias de un equipo semiamateur del norte de Portugal, agente con oficina en una discoteca, promotor del nuevo Real Zaragoza o tipo más poderoso del fútbol europeo. Todos esos disfraces encajan en el cuerpo del camaleónico representante portugués. Autores: Joao Vaz, Chema R. Bravo y Alberto Estévez.
¿Dónde se esconde la marmita de la poción mágica uruguaya?De pasado esplendoroso, el fútbol charrúa vuelve a estar en boca de todos por un gen competitivo único que les llevó a las semifinales del pasado Mundial y les otorgó la última Copa América. Retrato minucioso de las claves que explican el renacer del balompié uruguayo. Autores: Reinaldo Coddou y Rafael Maranhao.
El Signal Iduna Park cobija al mayor talento de EuropaNo cuenta ni tan siquiera 20 años y se ha convertido en el principal objeto de deseo del fútbol continental. Os presentamos a Mario Götze a través de una entrevista directa y personal. El cerebro del Dortmund y sensación de la ‘Mannschaft’ se define en primera persona. Autores: Tim Jürgens y Katrin Binner.
Castellón vs. Villarreal, la rivalidad silenciadaEl Villarreal hace años que pasea su bonanza por Europa. Outsider de Barça y Madrid en la liga, club de refinados valores y de exitosa cantera, su bienestar contrasta con las penurias que vive su antagónico vecino capitalino. El ‘boom’ del ‘Submarino’ ha coincidido con el hundimientos de un histórico como el Castellón. ¿Casualidad? Autor: Enrique Ballester.
Robbie Fowler, puntada sin hiloFue el más adorado del Kop en una época en el que los talentos abundaban por Anfield (Barnes, McManaman, Owen…), ya que a su olfato y viveza rematadora unía un talante procaz y directo. Pese a sus 36 años, todavía no se ha cansado del fútbol, algo que para él va más allá de ser un mero deporte. Nos lo explica desde su emplazamiento actual: Tailandia. Autor: Marc Hervez.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones