800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 12. FÚTBOL SIN PAPELES: INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN Y MAFIAS, UN TRÍVOTE POLÉMICO.

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: Barro en las botas. En 1885, al mismo tiempo que la Federación inglesa ya empezaba a admitir el profesionalismo en sus clubes, las potencias occidentales se citaron para repartirse el continente negro con escuadra y cartabón. Un siglo y medio después, un cierto aroma colonial aún domina las relaciones balompédicas entre la orillas norte y sur del Estrecho de Gibraltar. En ese marco, no faltan oscuras redes que prometen a jóvenes africanos -y sus familias- una oportunidad en algún club europeo. Abandonados nada más llegar al viejo continente, unos 10.000 de estos jóvenes sobreviven en la marginalidad. Son los emigrantes ilegales del fútbol. Autores: Aitor Lagunas, Andrés Gutiérrez y Àlex Pareja.

Thuram: No necesitas un color de piel para segregar a las personas”. La mente de Lilian Thuram huye de su pasado de futbolista. A sus inquietudes humanistas, parece que un discurso alrededor de un esférico les resulta reduccionista. Desde que colgó las botas, el ex defensor galo se ha multiplicado en multitud de proyectos y asociaciones con el fin de enseñar a la sociedad el por qué del racismo y la xenofobia. Cree profundamente que es la única vía para eliminarlos. Autor: César Sánchez.

Neymar, el Principito. Tiene los números y la clase de Pelé, Ronaldo o Messi. El gusto por la fiesta de y el glamour de Romario, Ronaldo o Maradona. Y, sin embargo, Neymar, que apenas se ha adentrado en la veintena, todavía no ha cruzado la frontera de Brasil. ¿Por qué tiene miedo de acabar siendo un bluf como Denilson o Robinho? ¿Por qué cruzar el Atlántico no le supone exactamente volar hacia El Dorado económico? Sea como fuere, su destino, más temprano que tarde, le pondrá el reto de medir su juego de fuegos artificiales en las más selectas plazas del Viejo Continente. En Barcelona ya le esperan. ¿Por qué reposan los sueños de la sociedad brasileña sobre los hombros de un adolescente consentido? Deconstruyendo al futbolista a una cresta pegado. Autores: Louis y Luana Génot.

Aquí no eres el rey. Año 2012. Todo el planeta está dominado por la hegemonía del fútbol. ¿Todo? No. Algunas zonas pobladas por irreductibles amantes de otros deportes resisten hasta ahora y quizá para siempre al balonazo invasor gracias a una pasión popular que los hace invencibles. Autor: Franc Lluis.

Reclamando la paternidad del ‘jogo bonito’. Rumanía asustó a gigantes del fútbol en el Mundial del 1970 con un estilo de juego valiente que pedía el balón. Sin embargo, el padre de ese equipo, Angelo Niculescu, vive en el anonimato. Autor: Toni Padilla.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones