800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 22: ¿OS ACORDÁIS DE MI QUINTA? 39 AÑOS DE LA GENERACIÓN QUE REVOLUCIONÓ EL FÚTBOL ESPAÑOL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: El número 22 de la revista Panenka ya está a la venta. Se trata de una edición especial por dos motivos: el primero, porque regresamos tras el parón vacacional con un dossier que ataca directamente uno de los tesoros más preciados de cualquier niño o niña, los recuerdos de nuestra infancia protagonizados por la Quinta del Buitre; y el segundo, porque, como ya hiciéramos en el número 09 con la Eurocopa, recuperamos el formato AntiGuía para saludar de la manera más desenfadada posible la llegada del nuevo campeonato de Liga. El próximo 14 de noviembre se celebrará el 30 aniversario del artículo de Julio César Iglesias que dio nombre a la Quinta del Buitre, un especie de tratado periodístico que unió bajo el apodo de Butragueño a cinco compañeros del Real Madrid Castilla, a la fin de aquel año campeón de Segunda, que marcarían la historia del conjunto blanco y del fútbol español con una apuesta futbolística novedosa y de lo más atractiva. Míchel, Martín Vázquez, Sanchís, Pardez y el Buitre sólo jugaron una vez juntos en el primer equipo, pero su legado aún sigue vivo tres décadas después.

El dossier de este #Panenka22 viene pues con cinco contenidos muy ochenteros pero que, en el fondo, no guardan tanta distancia con nuestra época actual. Sid Lowe entrevista al ‘hacedor’ del fenómeno, un Emilio Butragueño que desde el palco del Bernabéu recupera con profundidad el fenómeno generacional que marcó su carrera. ‘Petón’, sentido atlético, dedica un tributo al que muchos consideraron el mejor jugador de aquel repóker de talentos, Martín Vázquez. Compañero y tutor de todos, Ricardo Gallego, se acuerda especialmente de Manolo Sanchís y su viaje de Murcia a Amsterdam. Míchel, el único técnico de los cinco, nos ofrece una visión más táctica de la Quinta. Y Antón Castro y Miguel Pardeza se citan para hablar de fútbol, literatua y filosofía. Además, para acompañar a un número con cierto sabor a merengue, en el #Panenka22 tenemos el privilegio de disfrutar de una relajada y novedosa charla con Zinédine Zidane. El asistente de Ancelotti que se quita su máscara de timidez para dejarnos entrever un poco más su pasado, su presente y su futuro.

El otro plato fuerte de esta edición es un especial de 16 páginas sobre este recién estrenado campeonato de Liga. Ya avisamos desde el inicio, se trata de la guía que no marcará tendencia pero que, esperemos, os provoque alguna carcajada y algún conocimiento sobre lo que nos espera durante los próximos meses. Difícil de definir, mejor enfrentaros a ella con la mente libre. Eso sí, para poner un poco de cordura, hemos invitado a un seguidor de cada uno de los 20 clubes de Primera para que aporte algo de sensatez con una opinión sobre su equipo.

El Panenka de septiembre se complementa con las firmas y secciones habituales. Padilla y su obsesión por el pasado, Axel y sus obsesiones y algunas sorpresas más, como el inefable encuentro con Andrés Calamaro para hablar sobre el balón. En fin, esperamos que el regreso a la rutina sea un poco más cómodo con este #Panenka22.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones