800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 5: EL FÚTBOL ES DE LA GENTE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: Dossier ‘El fútbol es de la gente.
‘Se quedaron sin su club de toda la vida. La moda de los patrocinios, la codicia de los políticos, la frialdad de las franquicias o simplemente, la dejadez de los dirigentes, sepultaron de un plumazo sus ilusiones. El negocio del fútbol fue especialmente cruel con ellos, pero se rebelaron contra todo y contra todos para resucitar aquel hormigueo de cada domingo. Ocho historias donde el fútbol puede más que cualquier arrebato capitalista, despótico o administrativo, más entrevista con Míchel (Rayo Vallecano) e historias del Ceares, el Sankt Pauli y el Real Zaragoza. Autores: Javier Giraldo, Fermín Elizari, Isaach Lluch, Joachim Bornemann y Aitor Lagunas.
Entrevista Soldado: producto local, cosecha nacional.
Nada en la timidez y exquisita educación de Roberto Soldado descubre al feroz delantero. Salvaje y sentimental, obsesionado con ganar, el mejor goleador español de los últimos tres años disfruta en su ciudad de su madurez futbolística. Con la misma paciente perseverancia con la que buscó el éxito que se le negó en el Real Madrid aguarda, convencido, la llamada de la selección española. Autor: Vicent Chilet.
Pasaporte suizo, corazón kosovar
<¿Por qué Suiza teme la inclusión de la Federación Kosovar en la FIFA? Porque jugadores como Shaqiri, Xhaka o Behrami, podrían escoger ser internacionales por el estado más joven de Europa. La UEFA, por el momento, hace oídos sordos. Autor: Toni Padilla.
Lo que es tuyo es mío.
Mientras Irlanda del Norte no se clasifica para una gran competición desde 1986, la selección de la República de Irlanda viajará a Polonia el próximo verano para disputar la Eurocopa. Las federaciones de ambos combinados han alimentado este desequilibrio, a través de un enfrentamiento enquistado desde hace años donde confluyen sentimientos patrióticos, intereses políticos y una fuerte dosis de cinismo. Los leales a unos colores y los oportunistas que han desertado de una selección para recalar en la otra se miran con recelo, como si tuvieran que justificarse por actuar, a veces, como mercenarios. Autor: Richard Fitzpatrick.
José Arribas: un visionario en el exilio francés
Nantes vio nacer hace ahora medio siglo una revolución futbolística con sello de autor basada en tres pilares. ¿Libertad, igualdad y fraternidad? ¡No! Velocidad, técnica e inteligencia. Sobre esas ideas edificó un refugiado vasco una filosofía fubolística preciosista, el jeu à la nantaise, que después heredaron Jean-Claude Suaudeau y Raynald Denoueix, y que hoy produce nostalgia en la capital del país del Loira. Autor: Naxari Altuna.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones