800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 6: FLAMENGO, PASIÓN CENTENARIA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: Dossier ‘Flamengo, o mais querido
‘El 3 de mayo de 1912 disputó su primer partido. En unas semanas, Flamengo soplará pues cien velas. A pesar de que aquel debut se saldara con un prometedor 16-2, su historia no supone un relato de arrolladoras victorias; al menos, no en lo deportivo. Más bien se trata de un centenario de desbordado amor hacia una camiseta sagrada, de júbilo coral compartido por una gran mayoría de cariocas y brasileños. El más querido, el más cantado, el más llorado. El equipo del pueblo. Autores: Nicolás Nardini, Roberto Assaf, Rafael Maranhao, Gustavo Berocan y Beto Xavier.
Entrevista Mata: La luz del Chelsea
Mata recibe a Panenka en su piso de Battersea Reach, a orillas del Támesis, con un partido de la Liga española en la televisión y jugando con una pelota de trapo que no tarda en convertirse en una metáfora de la conversación. Convertido en el luminoso diez de un Chelsea oscuro y consolidado en la selección, disfruta con una asombrosa naturalidad de su etapa londinense. En el fútbol se puede triunfar sin necesidad de transformarse en una divinidad inaccesible. Autor: Javier Giraldo.
Los trotamundos que abrieron el camino en un Mundial
Un catalán de Madrid y un andaluz de Girona fueron los únicos representantes del fútbol español en el primer Mundial de la historia. En 1930 dirigieron a las selecciones peruana y mexicana en la cita de Uruguay, país al que llegaron por caminos totalmente. Autor: Toni Padilla.
El hombre que susurraba a los ‘potros’
Perfeccionista aunque paternal, metódico pero didáctico. Lucien Favre, uno de los mejores futbolistas suizos de los 80, ha obrado un milagro inesperado en la Bundesliga: resucitar al depresivo e histórico Borussia. Así es el técnico que ha atizado el galope de un equipo muerto. Los ‘Fohlen’ -potros, en alemán- cabalgan de nuevo en Mönchengladbach. Autor: Aitor Lagunas.
Paradas sin manos
Si se busca el nombre de Abdelbasset Saroot en Youtube, rápidamente se hallan múltiples vídeos en los que, micro en mano, el protagonista agita el ánimo de los manifestantes de Homs en contra del régimen de Bachar al-Assad con sus particulares cánticos. Con tan solo 20 años, este ex portero de la selección Sub 23 se ha convertido en la voz de la revolución siria. La búsqueda de la libertad para su pueblo le alejó de los terrenos de juego. Autor: Thomas Pitrel.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones