800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PANENKA Nº 8: DESDE LAS RAÍCES EN LA COPA. BILBAO, LA TIERRA QUE HUELE A FÚTBOL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN:
Editorial: BELGRADO SL
Sinopsis: Dossier ‘Donde la tierra huele a fútbol’. En Bilbao, la pasión por el Athletic no se discute. Es como hablar de meteorología, una pérdida de tiempo, porque la lluvia llega sin avisar. Por mucho que la ría corte la ciudad en dos, el sentimiento rojiblanco es propiedad de todos, sin distinción. El Athletic es pasión, pureza e identidad. Un árbol cuyas raíces traspasan lo futbolístico de una forma obsesiva y trepidante. Autores: Eduardo Rodrigálvarez, Roger Xuriach, Alberto Estévez y Galder Reguera.
Entrevista Amadeo Carboni: ‘Camps volvería a ser un gran presidente. Amedeo Carboni se ha mimetizado como un ciudadano más en Valencia, la ciudad a la que llegó con 32 años entre sospechas de un retiro dorado que acalló con esfuerzo y el carisma de una sinceridad aplastante. Llegaría a convertirse en una pieza clave de la última era de gloria de Mestalla. Este lateral izquierdo con alma de pescador, que jugó hasta pasados los 40 y que vio nacer al mito Totti, habla del fútbol o de política con la misma pasión con la que jugaba: contundente y al choque, sin causar nunca indiferencia. Autor: Vicent Chilet.
Final en Ciudad Juárez. Con más de 30.000 asesinatos en esta década, la violencia ligada al narcotráfico ha sacudido la vida en la frontera entre Estados Unidos y México. Esta es la historia de una ciudad que, víctima de una brutal guerra entre carteles, sólo encontró consuelo en el fútbol. Y a la que, desde hace unos meses, también le han hurtado esos 90 minutos semanales en el estadio. Autor: Robert Andrew Powell.
Comentarista. Si volviera a escribir mi BIO en Twitter –que podría, claro, pero no soy muy de cambiarla-, proclamaría: “No me juzgues por lo que diga de tu equipo”. Sin saberlo, me expresaría en términos parecidos a los de un famoso comentarista de rugby en Estados Unidos –Joe Buck- quien, según me contaron, se presenta así: “No, I don’t hate your team” (No, no odio a tu equipo). Autor: Àxel Torres.
Desmontando a Mario Balotelli¿Caprichoso, impredecible, díscolo, incorregible, loco? Cómo encontrar el adjetivo que reúna la esencia de Balotelli. El delantero del Manchester City se ha convertido en el jugador más irrespetuoso del siglo XXI, dibujando a través de su desvarío una carrera a ratos divertida, a ratos repulsiva. ‘Why always him?’ Este es un repaso a su trayectoria vital que pretende dar una respuesta a su enigmático motto vital. Probablemente, ni el propio Mario sepa la respuesta. Autores: Coularé Delafontaine, Simon Capelli-Welter, Lucas Duvernet-Coppola y Stéphane Régy (So Foot).

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones