800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PEDAGOGIA LUDICA. EL TALLER COTIDIANO Y SUS APLICACIONES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-958-9401-46-0
Editorial: EDITORIAL KINESIS
Sinopsis: Capítulo 1- Reflexiones Teóricas del juego en el Taller

Capítulo 2 – Lo Lúdico como Marco de Referencia

Capítulo 3 – El Sentido del Humor del Docente del Taller

Capítulo 4 – Contexto de la Experiencia

Capítulo 5 – Metodología del Taller Cotidiano

Capítulo 6 – Pedagogía del Taller

Capítulo 7 – Currículo del Taller

Capítulo 8 – La Evaluación en el Taller

Capítulo 9 – Debates Lúdicos

Capítulo 10 – Jornadas Lúdicas

Capítulo 11 – Reflexiones teóricas del taller

RESEÑA

El hombre sigue múltiples caminos para apropiar y producir un saber social que a veces se le presenta misterioso, o en ocasiones, tedioso. Como señala Vigotski, en ese proceso él interlocuta, pregunta, compara, analiza, recrea, trastoca, destruye y reconstruye en un movimiento continuo esa realidad que lo rodea.

El sentido del asombro, la metáfora y la trasgresión, ponen en evidencia que la producción del conocimiento es un espacio abierto sin fronteras, un llamado a la libertad. Como dice Umberto Eco, al referirse a la obra artística “el conocimiento es un proyecto inconcluso que se está reinventando”. Sin embargo, la escuela toma ese saber y lo inmoviliza, cierra las puertas a esos otros caminos, niega las posibles lecturas que podamos realizar de la vida cotidiana, establece normas rígidas, introduce parámetros profundamente dogmáticos y en ocasiones erróneos. De esa manera, se convierte en un territorio árido para la cultura, la creatividad, la aventura y la imaginación.

El hombre se está inventando todos los días; construyendo su saber y enriqueciendo la cultura con nuevas preguntas y significados. El quehacer cotidiano en la calle, en los espacios del ocio, en el juego, con los amigos, con los padres, en el amor y en el trabajo, son los espacios en los cuales se mantienen o se crean nuevos horizontes; se crean los significados y las experiencias que nos acompañarán durante mucho tiempo.

Auscultar los conceptos que el adulto y el niñ@ crean, interpelar los significados que le dan a la realidad, conocer la cultura que ellos apropian, modifican y recrean, acompañarlos en esas aventuras de la imaginación; caminar por esos espacios que ellos abren, son los hilos conductores de la trama que teje la pedagogía de la cotidianidad que se presenta en esta obra….

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones