800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PEDALEAR BIEN

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7902-824-4
Editorial: TUTOR
Sinopsis: Pedalear bien… para optimizar el rendimiento del ciclista y para evitar molestias y dolores incluso después de largas rutas y a todas las edades.

Ajustando las partes móviles de la bicicleta y la dinámica del pedaleo, se mejora la eficiencia o se reduce la fatiga muscular. La postura y el diseño del cuadro y los componentes deben incrementar estas mejoras y garantizar que el ciclista, profesional o no, esté cómodo, que la bicicleta sea manejable, que acelere bien y que se mantenga a rueda.

Este manual, fruto de la experiencia del Dr. Zani en el tratamiento de los problemas posturales a través de métodos ergonómicos, ofrece nuevas soluciones técnicas y tácticas a los problemas comunes entre los aficionados y los profesionales del sector.

Zeno Zani estudió Medicina en la Universidad de Bolonia, donde se especializó en Medicina Deportiva. Desde hace varios años trabaja como especialista en el Servicio de Medicina Deportiva de la Unidad Sanitaria Local de Bolonia. Practica el ciclismo, de carretera y de montaña, desde hace 35 años, y desde hace más de 15 se interesa por el diseño de cuadros de bicicleta y la colocación ergonómica sobre ella, así como por el tratamiento y prevención de los trastornos físicos causados por errores en la actitud postural. Además, ha participado en numerosos congresos científicos presentando ponencias sobre la postura y las patologías del ciclismo. En estos últimos años ha concebido nuevas técnicas y tácticas asociadas a modificaciones de los pedales y bielas (de hasta 200 mm) que mejoran sensiblemente el rendimiento del ciclista, especialmente en subida. Ha publicado números artículos en revistas especializadas.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones