800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PERCEPCIÓN Y CREATIVIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL BALONMANO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-613-4405-5
Editorial: STONBERG EDITORIAL
Sinopsis: Finalmente, después de varios proyectos fallidos, aparece la obra magna que resume el pensamiento y la práctica del Dr. Pinaud en lo referente al proceso de formación del jugador de balonmano.

Textos similares al que está en las manos del lector han circulado en versiones parciales y traducciones bienintencionadas, aunque no siempre acertadas. Gracias a la determinación de Enrique Díez, ahora podemos disponer de un compendio exhaustivo con una traducción fiable.

Durante una década todas las promociones salidas del INEFC de Barcelona han gozado y aprovechado las imágenes y el proceso metodológico mostradas en el video del Dr. Pinaud Voir et créer”, 1996.

En cuanto al contenido del libro, se propone un proceso de aprendizaje basado en los más recientes descubrimientos y avances de la neurofisiología. Este proceso puede durar desde los 6 a los 18 años, entendiéndose estas edades con la mayor flexibilidad.

La propuesta del Dr. Pinaud, brillante y minuciosamente recogida y traducida por Enrique Díez, se basa más en la calidad de los entrenamientos que en su cantidad. También hace hincapié en que los niños tienen unas capacidades motoras y mentales bastante superiores a lo que se suele creer.

El método del Dr. Pinaud ha sido citado a veces (“olvidando” reconocer la fuente) sin haberse llegado a comprender. Por ello estoy convencido que este libro debe ser conocido y valorado por la comunidad del balonmano. Sólo desde el conocimiento estamos en grado de entender y elegir. El lector atento tiene garantizada una fuente de enriquecimiento.

Sergi Petit (en el prólogo)

Sobre los autores:

Philippe Pinaud: Doctor en Medicina General, ex-portero de balonmano y ex-entrenador de equipos jóvenes masculinos y seniors femeninos durante 30 años. Ha desarrollado sus actividades en Occitania (Francia), donde reside. Se cuentan también entre sus pasiones: las neurociencias, las ciencias del aprendizaje, la astrofísica, la exobiología y la ecología científica.

Enrique Díez (enridiez@euskalnet.net): Licenciado en Educación Física por el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Entrenador Nacional de Balonmano y Master en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Nacional de Educación a distancia. Se inició como entrenador en el club de su pueblo natal, Valle de Trápaga (Bizkaia) y posteriormente ha seguido desarrollando su labor en esta província, los últimos años en el Club Balonmano Kukullaga de Etxebarri, donde ha dirigido durante ocho temporadas el equipo de Primera División Estatal y diversos equipos de base, su mayor pasión.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones