800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PLUMA, SEDA Y ACERO. LAS MOSCAS DEL MANUSCRITO DE ASTORGA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-441-2083-6
Editorial: EVEREST
Sinopsis: Desde hace ya 16 años, ha centrado su trabajo en desentrañar un antiguo documento, para el autor el más importante de nuestro país acerca de la pesca con mosca, el Manuscrito de Astorga. Este documento, fechado en 1624, encierra en sus páginas la forma de componer 36 modelos de moscas para la pesca. Conocido por pescadores tanto de España como del mundo entero, ha sido siempre admirado por la calidad y cantidad de los conocimientos que en aquella época de la historia se constataron, como habituales entre los pescadores leoneses.
La importancia del documento siempre se vio velada por dos motivos; el primero, la desaparición del manuscrito original, no así de su contenido. El segundo, el lenguaje y el método para la confección de aquellas moscas artificiales, que siempre se habían planteado como un enigma encriptado entre sus páginas, imposible de resolver.
Todas estas circunstancias han llevado a José Luis García a escribir este libro, en un intento de transmitir a todos aquellos interesados en la pesca y sus raíces, sus conocimientos y las conclusiones a las que llegó después de mucho tiempo de estudio y análisis del Manuscrito de Astorga. 

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones