800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

¿POR QUÉ ME CONVIENE HACER DEPORTE?

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9051-295-1
Editorial: FORMACIÓN ALCALÁ
Sinopsis: Son muchos los beneficios psicológicos del deporte para la salud física y mental.
En este libro Carlos Alejandro Ortega Pérez psicólogo y escritor nos va a hablar de ellos, y seguro que nos convence para que en nuestra ajetreada vida saquemos un rato para cuidarnos y hacer un poquito
más de deporte y ejercicio.
Ya hace muchos años (siglo I DC) Juvenal escribió mens sana in corpore sano que quiere decir la mente sana en un cuerpo también sano. Si queremos tener una buena salud psicológica, debemos cuidar
nuestro cuerpo. En nuestra sociedad de hoy día el sedentarismo favorece y agrava muchas de las patologías crónicas más prevalentes como son
la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus o la artrosis.
Todas ellas mejoran con un poco de ejercicio físico, siempre y cuando sea personalizado, y adecuado a las capacidades de cada paciente.
Así muchas veces evitas pruebas innecesarias, ahorras tiempo para el paciente y evitas efectos secundarios producidos por los medicamentos.
Hay una edad para cada tipo de deporte y hay que buscar el que encaje con nuestras circunstancias, ya que tenemos muchas formas de estar en forma.
En mi consulta de Atención Primaria también atiendo muchas personas con problemas de ansiedad y depresión, siempre les intento aconsejar que hagan ejercicio, además de valorar si precisan tratamiento
farmacológico o apoyo psicológico.
El ejercicio actúa activando el metabolismo interno, nos aporta fuerza y energía. Muchas veces en la consulta mis pacientes me dicen que no tienen tiempo, y es verdad, en la sociedad de hoy casi todos vamos corriendo,con prisas y parece que el hacer ejercicio es un lujo.
En este libro Carlos Ortega nos va a dar muchos consejos y seguro que nos ayuda a sacar un ratito de tiempo para cuidarnos más practicando un poco de ejercicio y sentirnos así mejor.
Como Médico de Familia veo en mi consulta como las personas que practican algún deporte de manera constante tienen generalmente menos problemas psicológicos.
Todos en nuestra vida diaria a veces tenemos problemas, que nos pueden generar estrés, ansiedad, depresión. El deporte y los ejercicios nos ayudan a liberar esa ansiedad que si se queda dentro puede cronificarse y transformarse en depresión. Nos aporta energía nueva para afrontar la vida.
(del prólgo de Nieves Caparrós)

ÍNDICE:
Beneficios psicológicos de la práctica deportiva.
Mejora de las diversas enfermedades a través del deporte.
Desarrollo de hábitos.
Deporte para todos.
Bibliografía, filmografía, webgrafía.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones