800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PREPARACIÓN FÍSICA PARA LA DANZA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-942998-7-2
Editorial: OMM PRESS
Sinopsis: El objetivo principal de este libro es realizar una recopilación de los temas impartidos en la asignatura Preparación física para la Danza, siendo también una guía para el alumno.
A lo largo de los años en que se imparte esta asignatura en el Máster Universitario de Artes Escénicas así como en el Instituto Universitario de danza Alicia Alonso, la asignatura tiene como objetivo otorgar al alumno las nociones sobre sus cualidades físicas, para obtener los mejores resultados. Los conocimientos científicos de la Educación Física y el Deporte aplicados al arte de la danza, aportan infinidad de herramientas que ayudan a desarrollar físicamente el cuerpo del bailarín.
La danza consta con diversas metodologías y reconocidos maestros que las imparten, dando lugar a diferencias entre escuelas y países de origen. España no tiene una metodología propia de la danza clásica, lo que hace que a veces la técnica y el método no sean los más adecuados para las estructuras morfológicas de la población dancística española. Plantea esto un vacío donde intentamos mejorar de una forma estructurada cualidades físicas de los bailarines tanto a nivel general como específico.
Somos conscientes de que el área de la danza tiene un entrenamiento específico que desarrolla las cualidades propias de dicho arte, esta metodología es demasiado extensa e importante como para ser abordada en profundidad en una obra de estas características. Pero como comentábamos no todos somos iguales. Por consiguiente, se plantea la necesidad de trabajar al alumno desde una visión personal y analítica destacando la importancia de un entrenamiento físico general para después orientarlo hacía una preparación física específica. En otras palabras, reconocer y mejorar las cualidades físicas que fallan, para ser utilizadas de forma eficaz y eficiente, obteniendo así el máximo resultado a la hora de bailar, con el mínimo uso de energía y tensión.

Ana Colomer Sánchez, nacida en Valencia en 1981, es actualmente profesora del Máster Universitario en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos. Inicia su carrera dancística en Valencia y se traslada a Madrid para continuar sus estudios en el Conservatorio y seguidamente en el Instituto Universitario de danza Alicia Alonso donde obtiene el premio a la excelencia académica en 2007. Durante estos años son múltiples los maestros con los que se forma, Rodolfo Castellanos, Aurora Pons, Fernando Bujones, Ángela Santos, Gerard Collins, Elias García, Ángel Rodríguez, Sofía Sancho, Robert Strajner, Stephanie Saland, o Loipa Araujo entre otros. Se doctora en Arte en 2011 por la Universidad Rey Juan Carlos con calificación cum laude y obtiene el premio a la investigación en 2013 por ISDAA y mantiene diversas ramas de investigación. Por un lado, la mejora física de los bailarines en el ámbito de la danza y, por otro, los procesos creativos y la creatividad en el arte.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones