800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO. FUNDAMENTOS FISIOLÓGICOS. GUÍA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, EL DEPORTE Y DEL EJERCICIO FÍSICO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-458-1873-2
Editorial: MASSON
Sinopsis: • Este libro ofrece un compendio completo sobre ejercicio físico relacionado con la salud y en él se muestran las bases fisiológicas y las directrices de la prescripción de ejercicio físico en cada grupo de pacientes incluyendo las posibles contraindicaciones del ejercicio y los posibles efectos de las medicaciones.
• Contiene una estructuración homogénea capítulo a capítulo para facilitar las referencias y el aprendizaje; además de un glosario detallado que define y explica una gran parte de la terminología específica de este campo.
• Cada capítulo cubre el material sobre la etiología subyacente, la patología de enfermedades crónicas, y el tratamiento a través de las intervenciones farmacológicas convencionales y la prescripción de la actividad física.
• La prescripción de ejercicio se detalla además a partir de los efectos mecanísticos que la actividad tiene en el organismo conjuntamente con los diferentes modos, duraciones, frecuencia e intensidad de la actividad física.
ÍNDICE
Prólogo. Prefacio. 1. Introducción: actividad física, fitness y salud. 2. Individuos con cardiopatías y vasculopatías previas. 3. Lípidos en sangre e hiperlipemia. 4. Diabetes y resistencia/insensibilidad a la insulina. 5. Presión arterial e hipertensión. 6. Sobrepeso y adultos obesos. 7. Coagulación, fibrinólisis y riesgo de trombosis. 8. Adultos con asma. 9. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 10. Adultos con artritis. 11. Adultos con osteoporosis. 12. Adultos con cáncer y supervivientes al cáncer. 13. Ejercicio y ancianos. 14. Medicaciones terapéuticas: influencias relacionadas con la actividad física y el ejercicio.

El hecho de que, para la mayor parte de los individuos, la actividad física no sólo puede reducir el riesgo de enfermedades, sino también constituir una herramienta eficaz para mejorar la salud en personas con y sin síntomas, es algo que cada vez encuentra una mayor aceptación. Aumenta la derivación de pacientes asintomáticos y sintomáticos a médicos fisioterapeutas para consulta y prescripción de actividad y ejercicio físicos adecuados. Para poder prescribir un ejercicio físico eficaz es necesario conocer la etiología y la patología de las afecciones comunes y los efectos fisiológicos del ejercido y de la actividad física en estos grupos de pacientes. En esta obra se muestran las bases fisiológicas y las directrices de la prescripción de ejercicio físico en cada grupo de pacientes incluyendo las posibles contraindicaciones del ejercicio y los posibles efectos de las medicaciones. Contiene una estructuración homogénea capítulo a capítulo para facilitar las referencias y el aprendizaje; además de un glosario detallado que define y explica una gran parte de la terminología específica de este campo. Cada capítulo cubre el material sobre la etiología subyacente, la patología de enfermedades crónicas, y el tratamiento a través de las intervenciones farmacológicas convencionales y la prescripción de la actividad física. La prescripción de ejercicio se detalla además a partir de los efectos mecanísticos que la actividad tiene en el organismo conjuntamente con los diferentes modos, duraciones, frecuencia e intensidad de la actividad física. Este libro ofrece un compendio completo sobre ejercicio físico relacionado con la salud….

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones