800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PROCESO FORMATIVO DEL FUTBOLISTA INFANTIL Y JUVENIL HASTA EL FÚTBOL PROFESIONAL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-987-3763-07-6
Editorial: MAURO MEDVETKIN
Sinopsis: En este último tiempo, miles de páginas se escribieron sobre el fútbol. El deporte más popular del mundo acumuló bibliografía en demasía, que era impensada años atrás. Sin embargo, jamás se llenaron hojas en blanco sobre la formación juvenil e infantil de los futbolistas, quienes son los verdaderos protagonistas.

Los autores narran el paso a paso de cualquier niño que a los seis años ya quiere vivir de este deporte. Se cuenta cómo se produce el crecimiento en el fútbol infantil hasta los trece años. Luego, se explica la maduración que adquiere un joven jugador en el fútbol juvenil hasta dar el salto de calidad para convertirse en un futbolista profesional.

Además de la formación, quedan manifestados en el libro: los aspectos socio culturales del futbolista argentino, como así también el perfil que debe poseer todo entrenador del fútbol infantil y juvenil.

¿Cuáles son las mejores metodologías de entrenamiento? ¿Cómo debe ser el proceso de evaluación del niño futbolista? ¿Qué debe tener una planificación práctica semanal en el fútbol juvenil? ¿Cómo se formar a un portero? ¿Qué métodos se deben utilizar para hacer una evaluación integral en el fútbol juvenil y profesional? ¿Qué rol cumple la medicina deportiva en el desarrollo del futbolista?

Encontrá todas las respuestas en este libro y conocé cómo se forma un pequeño futbolista hasta transformarse en un jugador profesional

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones